Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Cajamar 'blinda' su inmobiliaria con 45 millones más de inyección de capital
Tras una ampliación inicial de 44 millones, realizada el pasado mes de julio, adquirió mediante fusión por absorción el Grupo Inmobiliario Aguamar · Ahora cuenta con un capital total de 91,6 millones de euros
La gestión de una inmobiliaria no resulta fácil con los tiempos que corren. Y si, además, los inmuebles que se pretenden colocar en el mercado son los mismos que salieron despedidos del mismo, como consecuencia de la grave crisis internacional, más aguda aún en este sector en España, la operación puede convertirse en un ejercicio de equilibrismo.
Esto es lo que está ocurriendo en muchas entidades financieras nacionales que, sin apenas experiencia en el sector inmobiliario, se han visto abocadas a crear una división especializada en esta actividad, con el objetivo de comercializar todos aquellos activos, viviendas, garajes, solares, locales comerciales, trasteros, etcétera, que han tenido que absorber por la fuerza, a causa de la crisis económica.
Para evitar 'patinazos' y acometer esta ardua tarea con las mejores garantías posibles, Cajamar ha cogido al toro por los cuernos y ha apostado por reforzar su línea inmobiliaria, aunando experiencia y profesionalidad, para lo que ha decidido ir de la mano del Grupo Inmobiliario Aguamar, sociedad que tenía participada en un 25% y que ha absorbido al 100%, y ha contratado a un experto en estas lides para dirigir la orquesta, el que fuera fundador de Infad, Francisco Manuel Martínez Valverde, que forma el tándem perfecto con Ángel Pisa Lalana, que tira del carro de la 'pata' comercial.
Junto a ellos, un equipo humano de comerciales, fichajes y empleados venidos de la propia Aguamar, llevan varios meses ajustando la maquinaria de este gigante, lo que ha llevado a Cimenta2 a trasladar su sede desde la anterior ubicación, en la capital almeriense, en la segunda planta de la emblemática Oficina 00 del Paseo de Almería, hasta el que era hasta ahora el cuartel general de Aguamar, en La Envía (Vícar).
Por supuesto, para que el cóctel tenga el respaldo económico necesario para acometer las actuaciones que le correspondan, Cajamar ha incrementado el capital de su inmobiliaria, Cimenta2, por segunda vez en poco más de dos meses. Y lo ha hecho con una cifra más que notable. Nada menos que otros 45,5 millones de euros, con lo que el capital resultante asciende ahora a 91,6 millones de euros.
Cimenta2 cuenta con más de un millar de inmuebles en cartera, la mayoría de los cuales se encuentran en la provincia de Almería y, según la página web de la compañía, tienen un valor conjunto de unos 50 millones de euros. Le siguen en número, Murcia y Alicante.
1 Comentario