Cajamar renueva su oficina más emblemática, testigo de 40 años
La Oficina 00 de Cajamar reabre sus puertas tras una remodelación que aúna la esencia de su historia e incorpora los últimos avances informáticos · Cuenta con 14 empleados y atiende a 6.000 clientes
Cajamar acaba de reabrir las puertas de su oficina más emblemática, la que ha representado el espíritu de la caja a lo largo de sus más de 40 años de historia, en paralelo a su crecimiento, así como al auge de la propia economía de la provincia.
Se trata de la Oficina 00, ubicada en el número 75 del Paseo de Almería, primera en negocio, en inversión y en recursos gestionados. Sus 14 empleados dan servicio cada día a más de 6.000 clientes. Treinta y un años después de su construcción ha sido reformada totalmente con los elementos más innovadores tanto para el exterior como para el interior de la oficina.
La oficina tuvo su primer emplazamiento en el local comercial que hace esquina entre el Paseo de Almería y la Plaza Circular, asistiendo a su inauguración, en abril de 1970, el entonces ministro de Agricultura Tomás Allende y García Baxter. La entonces Caja Rural Provincial de Almería tenía la necesidad de disponer de una oficina central desde la que prestar servicio a las delegaciones que un año antes había comenzado a abrir en diferentes localidades de la provincia. Cinco años después, el local adquirido en Paseo de Almería 75, para la llamada entonces Oficina central y principal de Almería, ejemplifica la fase de despegue de la entidad.
El inicio de su actividad como oficina se remonta al 15 de octubre de 1968, la fecha en la que la caja rural almeriense aparece inscrita en el registro de cooperativas de crédito del Banco de España. Aunque en realidad dos años antes ya había abierto sus puertas por primera vez en un pequeño local de la calle Méndez Núñez. Pero hasta ese día, al menos formalmente, dispuso de una oficina propiamente dicha, sino de una instalación social en la que atendía a las cooperativas agrícolas y a los primeros socios individuales. De aquel primer local se pasó en abril de 1970 a la Plaza Circular y en marzo de 1978 a su ubicación definitiva en el Paseo de Almería.
Concluidas las obras de reforma llevadas a cabo durante los últimos meses, el pasado 23 de noviembre abrió sus puertas con su nueva imagen e instalaciones, que la sitúan a la vanguardia y la convierten en una de las más modernas e innovadoras de Almería, correspondiendo así a su singularidad e historia.
Tanto en la calle como en el interior, el diseño realizado armoniza modernidad y tradición, proyectando un mensaje de futuro y recordando el pasado, que enorgullece a los empleados de Cajamar. Combina el uso de medios innovadores en la imagen que proyectan elementos novedosos como el rótulo luminoso, la cartelería digital o los cajeros y terminales de última tecnología, con el recuerdo a los orígenes de la oficina hace cuarenta años en la ciudad de Almería, a través de dos vinilos que muestran fotografías de la oficina en 1970 y 1978 junto a imágenes antiguas de la Alcazaba, el edificio de Las Mariposas, el puerto o el Cable Inglés.
El uso de nuevos soportes digitales, externos e internos, conlleva una novedad importante: la desaparición del uso de papel. Entre los nuevos medios tecnológicos destaca la introducción de la firma digital en las operaciones con clientes, con una tableta electrónica. Además de ahorrar papel, se aumenta la seguridad de la operación, puesto que lo firmado por el cliente se compara con la firma original guardada en la base de datos.
No hay comentarios