Calconut cerró 2015 con una facturación de 126 millones, un 85% más que en 2014
La empresa pulpileña, dedicada a la venta de frutos secos, ha abierto mercados en los últimos cuatro años Su general Manager, Héctor Serrano, ha sido el artírfice de buena parte del éxito
Lo distinto y lo nuevo marcan la diferencia. Y ese es el camino de innovadores en Almería, donde se encuentra la empresa Calconut, firma ubicada en Pulpí y presente en el mercado de frutos secos desde hace más de treinta años. Sin embargo, la motivación de seguir creciendo en un mercado pujante y en el que hay que saber bucear, les hizo tomar la determinación de refundar su modo de trabajo pero sin cambiar de filosofía.
Héctor Serrano llegó en 2012 a la firma con la misión de hacerles diferentes, pasar de un negocio estable a crecer y crecer. El actual General Manager ha sido capaz de dar un impulso importante a la firma, que por medio de valores como "la cercanía, la disciplina y la honestidad hemos escalado hasta colocarnos, en comparación con los países importadores de almendra a nivel mundial, entre el top 20".
La evolución en cuanto a facturación de Calconut desde 2012 es el paradigma del crecimiento. La empresa ha sorteado la crisis económica a nivel global adelantándola por la derecha y pasando de facturar 11 millones en 2012 a los 126 con los que cerró 2015.
Calconut es consciente de que para agregar valor a sus clientes hay que tener una visión innovadora, por ello su equipo, compuesto por gente joven, mezcla la experiencia necesaria en comercio internacional y una gran creatividad para hacer de este firma una realidad que no para de crecer.
En Calconut apuestan por un enfoque estratégico único, convirtiendo lo que ha sido un obstáculo durante mucho tiempo, el océano, en un mar de oportunidades, utilizándolo como un almacén móvil. Preparado para hacer llegar cualquier tipo de pedido en cualquier parte del mundo.
Sin duda, un modelo de negocio global que ayuda a sus clientes más allá de las fronteras. Una de las estrategias de la empresaes la de tener estocaje cero para así minimizar sus costes. Por tanto, tienen sus existencias en permanente movilidad y preparadas para desembarcar allí donde las requieren y nunca movilizan mercancía sin primer tener un destino definido.
Customizan sus envases adaptados a los vendedores, haciendo un packaging personalizado para cada cliente y ofreciendo así los productos a medida. Son proveedores multiproducto, de esta manera los clientes pueden recurrir a ellos para cualquier tipo de demanda dentro del sector de losfrutos secos.
No hay comentarios