Finanzas

La Cámara de Almería ayuda con más de 1,1 millones a 204 empresas de Almería en 2021

  • Dirigidas a la innovación, internacionalización y sostenibilidad

  • Empresas como Clasic Jazz, en pleno centro de la capital, ha realizado una mejora en el ámbito de la sostenibilidad energética mediante la implantación de sistemas de aislamiento acústico 

Mejora acometida en el ámbito de la sostenibilidad energética en Clasijazz en la capital.

Mejora acometida en el ámbito de la sostenibilidad energética en Clasijazz en la capital. / (Almería)

Las empresas beneficiarias de los programas europeos que desarrolla la Cámara pertenecen a múltiples y variada actividad: desde escuelas de buceo, industrias de la piedra, empresas agroalimentarias, comercios, restaurantes con estrella Michelín, agencias de viajes, consultoras, inmobiliarias, construcción, moda, servicios, transporte, etc..

Con estas ayudas y el asesoramiento de los técnicos de la Cámara, las empresas implantan desde un registro de marca internacional, hasta servidores virtuales, pasando por TPV, redes sociales, impresión en 3D, realidad virtual, certificaciones ISO, adaptación a la ley de Protección de Datos, desarrollo de procesos, posicionamiento digital en mercados exteriores, wifi para clientes, gestión hotelera, herramientas de sostenibilidad energética, almacenamiento en la nube, aplicaciones de ciberseguridad, entre otros.

Todas las ayudas a las que empresas pueden acceder exclusivamente a través de la Cámara de Comercio están confinanciadas por FONDOS FEDER de la Unión Europea, por la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Almería y la propia empresa.

De igual forma todas estas líneas de ayudas forman parte de diversos programas destinados a la mejora de la competitividad de las empresas almerienses; en la actualidad, la Cámara ofrece varios programas de apoyo a las pymes tanto para la mejora de la internacionalización, la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Son los siguientes:

XPANDE

Programa de asesoramiento para diseñar el plan de internacionalización de la empresa

·        Empresas beneficiarias: 5

·        Sector actividad: agroalimentario y TICC

·        Cuantía ayuda: 9000 euros

·        Total ayudas: 45.000 euros

XPANDE DIGITAL,

Programa de ayudas para posicionar digitalmente a la empresa para competir en los mercados internacionales

·        Empresas beneficiarias: 20

·        Sector actividad: agroalimentario, Construcción, industria auxiliar agro, hortícola, moda, servicios.

·        Cuantía ayuda: 4000 euros

·        Total ayudas: 80.000 euros

Con ambos programas, las ayudas que recibirán las empresas se destinarán fundamentalmente a la mejora de posicionamiento de web en mercados internacionales y traducciones y asistencia a ferias internacionales.

GESTIÓN DE MARCA INTERNACIONAL

Programa de ayuda a la empresa a potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.

·        Empresas beneficiarias: 5

·        Sector actividad: agroalimentario, Industria auxiliar agro, salud y belleza

·        Cuantía ayuda: 7000 euros

·        Total ayudas: 35.000 euros

·        Implantaciones destacables: registro de la marca internacional, mejora de posicionamiento web internacional, traducciones de web, cartelería para mercados internacionales

PROGRAMA TICCÁMARAS 2021 

Las ayudas TICCámaras tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de la pyme, micropyme y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido, así como minimizar el impacto de la crisis del COVID-19.

Con este programa la Cámara pone al alcance de la empresa asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de su negocio.

·        Nº EMPRESAS: 45

·        SECTORES: Industria Auxiliar Agricultura, Turismo, Comercio, Industria, Sector De La Piedra Natural, Servicios Como Talleres, Asesoría, Consultorías, Estudios De Arquitectura, Agencias De Viajes, Inmobiliarias

·        IMPORTE DE LAS AYUDAS: 315.000€ (7.000€/EMPRESA)

·        PRINCIPALES PROYECTOS IMPLANTADOS/SUBVENCIONADOS POR CÁMARA DE ALMERÍA: Servidores virtuales, ERP, soluciones de comercio electrónico, páginas web, APPs, Dinamización de redes sociales, material promocional (vídeos, fotografías), impresoras 3D, soluciones de realidad virtual, TPV para comercios.

Cuando el programa empezó en 2013 el nivel de digitalización de la mayoría de la empresas era INCIPIENTE. Este año 87% de las empresas que ha participado en TICCÁMARAS tiene un nivel de digitalización avanzado 

PROGRAMA INDUSTRIA 4.0 2021 

Las ayudas del Programa Industria 4.0 tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes, micropyme y autónomos del sector industrial, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, ara lograr un crecimiento económico sostenido, así como minimizar el impacto de la crisis del COVID-19. Pone a disposición de la empresa,  asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de su negocio.

·        Nº EMPRESAS: 2

·        SECTORES: INDUSTRIA

·        IMPORTE TOTAL DE LAS AYUDAS: 40.000€ (20.000€/EMPRESA)

·        PRINCIPALES PROYECTOS IMPLANTADOS/SUBVENCIONADOS POR CÁMARA DE ALMERÍA: Gestión integral (ERP).  e impresión 2D para prototipo rápido, Solución GMAO y Solución de gestión de la trazabilidad

·        NIVEL DE DIGITALIZACIÓN: INCIPIENTE EN SU MAYORÍA

PROGRAMA CIBERSEGURIDAD 2021

Las ayudas del Programa Ciberseguridad tienen como objetico principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socioeconómico, especialmente en el contexto actual derivado de la crisis del COVID-19.

·        Nº EMPRESAS: 25

·        SECTORES: Industria Auxiliar Agricultura, Turismo, Comercio, Industria, Sector De La Piedra Natural, Servicios Como Asesoría, Consultorías, Estudios De Arquitectura, Agencias De Viajes, Inmobiliarias

·        IMPORTE DE LAS AYUDAS: 100.000€ (4.000€/EMPRESA)

·        PRINCIPALES PROYECTOS IMPLANTADOS/SUBVENCIONADOS POR CÁMARA DE ALMERÍA: Antimalware, Auditoría Web y Cumplimiento LSSI-CE, Adaptación a la RGPD, Seguridad de Correo Electrónico, Plan de Contingencia y Continuidad, Certificación  ISO 27001, Copias de seguridad, Análisis de Vulnerabilidades, Plataforma de Monitorización de Redes y Gestión Centralizada de Dispositivos

·        NIVEL DE DIGITALIZACIÓN: INCIPIENTE EN SU MAYORÍA

 

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA 2021 

El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello: 

·        Potencia el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC. 

·        Proporciona herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad.

·        Agrupa el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilita el acceso a las mejores prácticas. 

·        Establece procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crea herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

·        Nº EMPRESAS: 20

·        SECTORES: Alojamientos turísticos (hoteles, apartahoteles, alojamientos rurales), hostelería y restauración (restaurantes con estrella michelín, cafeterías, pastelerías, bares, salones de celebraciones), escuelas de buceo, transportes y agencias de viajes.

·        IMPORTE DE LAS AYUDAS:  140.000€ (7.000€/empresa)

·        PRINCIPALES PROYECTOS IMPLANTADOS/SUBVENCIONADOS POR CÁMARA DE ALMERÍA: Redes WIFI para clientes, Presencia WEB a través de página propia,  Desarrollo de material promocional audiovisual para su uso en internet, Soluciones de gestión especifica de actividad hotelera, TPV para hostelería, proyectos de sostenibilidad energética,

·        NIVEL DE DIGITALIZACIÓN: INCIPIENTE EN SU MAYORÍA

PROGRAMA INNOXPORT 2021 

El Programa InnoXport se basa en un asesoramiento personalizado a la Pyme en materia de innovación para la internacionalización, orientado a un producto / servicio y país previamente seleccionado por la misma.

·        Nº EMPRESAS: 5

·        SECTORES: INDUSTRIA AUXILIAR DE LA AGRICULTURA

·        IMPORTE DE LAS AYUDAS:  35.000€ (7.000€/empresa)

·        PRINCIPALES PROYECTOS IMPLANTADOS/SUBVENCIONADOS POR CÁMARA DE ALMERÍA: Consultoría e implementación de herramientas TIC-ERP, Diseño y adaptación de material comercial de presentación de la empresa, Consultoría para el diseño y desarrollo de nuevas líneas de producción Y Diseño e implementación de una estrategia internacional de redes sociales y posicionamiento Web

PROGRAMA INNOCÁMARAS

·        NÚMERO DE EMPRESAS: 39 EMPRESAS FASE I / 33 EMPRESAS FASE II

·        SECTOR DE ACTIVIDAD: Transporte, Servicios, Cárnicas, Comercializadoras, Alimentación

·        CUANTÍA TOTAL DE LAS AYUDAS: Ayudas a la inversión: 315.000 euros

·        IMPLANTACIONES: Implantación de Sistemáticas y Metodologías de Gestión – Diseño y desarrollo de Procesos – Planes de Marketing

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

·        NÚMERO DE EMPRESAS: 5 empresas FASE I / 5 empresas FASE II

·        SECTOR DE ACTIVIDAD: Transporte, Servicios, Cárnicas, Comercializadoras, Alimentación,

·        CUANTÍA TOTAL DE LAS AYUDAS: Ayudas a la inversión: 35.000 euros en

·        IMPLANTACIONES: Incremento de la Sostenibilidad Ambiental de Procesos

Empresas como Clasic Jazz, en pleno centro de Almería capital, ha realizado una mejora en el ámbito de la sostenibilidad energética mediante la implantación de sistemas de aislamiento acústico utilizando para ello las ayudas percibidas como empresa beneficiaria del programa de Competitividad Turística.

Igualmente, De Lucas, con sede en Roquetas de Mar, dirigida por Lucas Miguel Niella y habitual en los showcooking del Mercado Central, ha introducido un nuevo producto y servicio en su negocio de comestibles, creando mediante la incorporación de una impresora alimentaria, dulces personalizados y corporativos.

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