Finanzas

Caparrós Nature recoge el premio NAOS por su proyecto 'Caparrós Te Cuida'

  • El ministro Alberto Garzón entregó el reconocimiento a Mabel Salinas en representación de la firma almeriense

Mabel Salinas en nombre de Caparrós Nature recoge el galardón NAOS de manos del ministro Alberto Garzón

Mabel Salinas en nombre de Caparrós Nature recoge el galardón NAOS de manos del ministro Alberto Garzón / Diario de Almería

Ayer tuvo lugar la celebración del acto de entrega de los XIII y XIV Premios Estrategia NAOS en el que Caparrós Nature estuvo presente por ser una de sus iniciativas reconocidas. El acto contó con la presencia del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)  y secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero y la directora ejecutiva de la AESAN, Isabel Peña-Rey.

La firma almeriense recibió el Premio Estrategia NAOS, en su edición decimocuarta, en el ámbito laboral por el proyecto 'Caparrós Te Cuida'. Una iniciativa sostenible orientada a la generación de valor y en equilibrio con las tres dimensiones: económico, medioambiental y social y es precisamente en esta última dimensión donde se integra con más fuerza, cuidando de la calidad de vida de las personas que influye en el bienestar de la comunidad y de la sociedad.

Según explica la compañía que preside Pedro Caparrós, 'Caparrós Te Cuida' está basado en el modelo de empresa saludable desarrollado por AENOR. En este sentido, la almeriense es la primera empresa andaluza del sector certificada como Empresa Saludable. El modelo se basa en un proceso de mejora continua que garantiza que un programa de salud, seguridad y bienestar satisfaga las necesidades de todos los implicados, y a la vez sea sostenible y tenga continuidad en el tiempo.

Estos premios suponen un reconocimiento a importantes iniciativas que entre sus objetivos promueven la prevención de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles, a través de la promoción de una alimentación saludable y del fomento de la práctica regular de la actividad física. No es la primera vez que Caparrós logra uno de estos reconocimientos, así en 2015 le fue otorgado el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial por su ‘Proyecto Caparrós saludable, social y solidario’, que recogía en 2016.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, fue el encargado de entregar los premios a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que, en 2019 y 2020, destacaron por su calidad y que están enmarcados en los objetivos de la Estrategia NAOS por la promoción de la alimentación saludable y/o de la actividad física y contribuyen a la  prevención de la obesidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

El ministro resaltó que: “Desde el Ministerio de Consumo, además de nuestra labor de protección a consumidores y consumidoras frente a fraudes y abusos, tenemos el mandato de facilitar información y conocimiento que contribuya a favorecer un consumo responsable y sostenible, y en general, a fomentar hábitos de consumo saludables tanto para las personas como para el planeta. La alimentación es fundamental para afrontar diferentes problemáticas desde un enfoque que integra salud de personas y planeta. Hay muchos ámbitos desde los que empujar para lograr la sostenibilidad ecológica y el bienestar social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios