Carretillas Amate aumenta sus ventas de maquinaria agrícola en Centroamérica
Carretillas Amate, una empresa familiar afincada en Viator que ya está exportando sus productos a México, Perú y Chile, ha recibido la visita del delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, quienes han conocido la trayectoria de más de 20 años en la fabricación y venta de maquinaria agrícola y los proyectos de futuro y expansión de la compañía.
Tortosa ha ofrecido a sus responsables, los hermanos Luisa, Eusebio y Liberto y su padre, Eusebio Amate, el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda "para consolidar estos primeros pasos en el mercado internacional y aumentar su cifra de negocio en estos países". Asimismo, ha puesto a su disposición los fondos reembolsables y las próximas líneas de incentivos de la I+D empresarial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, para sus nuevos proyectos.
Carretillas Amate inició su proceso de internacionalización en 2010 para encontrar nuevos mercados ante la bajada de la demanda interna provocada por la crisis, recibiendo un creciente volumen de pedidos desde el año 2013 de países como México, Perú y Chile.
La empresa fabrica y comercializa maquinaria agrícola como carros de transporte y aplicación de productos fitosanitarios, andamios, portapalets, etc. y en los últimos años ha hecho una importante apuesta por la innovación tecnológica con Tizona 35, un vehículo autopropulsado con tracción hidráulica 4x4 y de fácil conducción diseñada para la fumigación intensiva y aplicación de productos fitosanitarios.
No hay comentarios