Castillo de Tabernas presenta su nueva marca de aceite virgen extra 'Indaloliva'

El producto cuenta con la certificación de Producción Integrada de Andalucía

Redacción / Almería

22 de agosto 2009 - 01:00

Castillo de Tabernas acaba de presentar su nueva marca 'Indaloliva', un aceite de oliva virgen extra de tan sólo 0,2 grados, elaborado en el Desierto de Tabernas a partir de aceitunas maduras que proceden de su propia plantación. El producto está orientado a un público amplio gracias a su relación calidad precio. Es idóneo para elaborar frituras, platos cocinados y ensaladas y pretende consolidarse como el de mayor consumo en la hostelería y los hogares.

Esta nueva marca hace referencia al símbolo más universal de Almería, el Indalo, sinónimo de buena suerte y el artículo mas demandado como souvenir y recuerdo de la provincia. El logo del Indalo encabeza las etiqueta de la botella de cristal de 250 mililitros y de la garrafa de 5 litros, en los que se comercializa este aceite de oliva virgen extra, de tan sólo 0,2 grados de acidez natural.

'Indaloliva' es un producto de excelente calidad, en la línea del resto de aceites de la compañía, cuyo uso va más allá del mero condimento o aliño en crudo de ensaladas, verduras o pescados, ya que supone una excelente opción para preparar frituras de todo tipo, siendo especialmente recomendado para la elaboración de "las mejores patatas fritas".

El nuevo aceite de oliva se elabora a partir de aceitunas maduras que se molturan antes de las 24 horas de su recogida para evitar su oxidación y que proceden de olivos que crecen en la finca Olivar del Desierto, una de las zonas con más horas de sol al año de Europa. Este aceite posee también la certificación de Producción Integrada de Andalucía y durante el proceso de elaboración del aceite, se realizan numerosos y estrictos controles de calidad e higiene.

stats