Cealsa, en venta tras presentar concurso de acreedores en junio
La compañía, propietaria de las tiendas Todo Ba, comercializa activos por valor de 20 millones
El Grupo Empresarial Cealsa, S.A. se vende. Tal y como difundía ayer la publicación sectorial Alimarket, la compañía, con sede en Huércal de Almería y plataforma de referencia dentro de la central Segesa Redder para Andalucía Oriental, presentó concurso de acreedores y liquidación el pasado 15 de junio con una deuda bancaria de en torno a los 3 millones de euros, mientras que la deuda con proveedores rondaría los 6 millones, tal y como se difunde en este medio que cita al fundador de la firma Sebastián Moyano. "Ante la imposibilidad de la empresa de afrontar su deuda, el administrador concursa designado habría iniciado la preparación de la venta de la 'unidad productiva' ante posibles interesados en dichos activos valorados en cerca de 20 millones de euros", dice la información.
Alimarket apunta a octubre de 2013 como mes en el que se iniciaron las dificultades para la compañía, con impagos de establecimientos a los que suministra, entre otros motivos. A finales del pasado ejercicio Cealsa ajustó su plantilla y en febrero cerraba su ejercicio fiscal con 26 millones de euros en ventas frente a los 32,09 millones de 2012-2013, con unas pérdidas superiores a los 1,2 millones, según la publicación.
Aún así, la actividad de la empresa continúa con la normalidad que permite el proceso concursal a la espera de que surja una oferta de compra por los activos, según Alimarket. "Además de su red de asociados, Cealsa explotaba tres tiendas propias, Todo-Ba, en Almería capital de la que habría que desprenderse entre febrero y abril de 2014, clausurando dos de ellas y cediendo otra a otro titular ajeno al grupo bajo un contrato de suministro", se expone en el artículo.
No hay comentarios