Despidos en la planta cementera de Cemex en Gádor

Cemex inicia las negociaciones del despido colectivo en la planta de Gádor

  • La filial operativa de la multinacional en Europa, Cemex España Operaciones SLU, ha comenzado este proceso que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial. Las conversaciones que ahora se abren concluirán, como máximo, el 14 de febrero

pic-20171029053736S1386P4

pic-20171029053736S1386P4 / Rafael González (Gádor)

CEMEX ha iniciado hoy, conforme a lo previsto, las negociaciones para la consecución de un despido colectivo que afectará a 188 trabajadores.  Así, se ha constituido la mesa negociadora, que se reunirá hasta alcanzar un acuerdo, dentro de los periodos que marca la ley.

La filial operativa española del grupo CEMEX en Europa, CEMEX España Operaciones, SLU., ha iniciado un proceso de reestructuración que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial en España.  Dentro de este proceso se prevé tanto una reducción de su estructura como la paralización de actividad productiva en dos de las siete fábricas de cemento con las que cuenta en nuestro país, concretamente las de Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería). Otros centros de trabajo, determinadas oficinas comerciales, así como las propias oficinas corporativas se verán asimismo afectados en este proceso.

La situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de CO2, a partir del año 2020, hacen totalmente necesaria la adopción de una serie de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de CEMEX en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando.

Las negociaciones que se inician hoy concluirán, como máximo, el 14 de febrero, por lo que hasta ese momento no se facilitará más información para el correcto y mejor desarrollo de las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios