Colas para entrar y primeras compras en la apertura del nuevo Mercadona de Almería
Comercio
Centenares de clientes se agolpaban desde primera hora para asistir a la inauguración del supermercado ubicado en la Rambla de Almería, a la altura de la Fuente de la Gloria
La inversión de la tienda asciende a casi millón y medio de euros, que suman 5,7 con la de Albox
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Por fin llegó el jueves 30 de noviembre, fecha esperada por muchos vecinos de las inmediaciones de la Fuente de la Gloria por la apertura de un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados española inauguró su nuevo centro en Almería, el trigesimocuarto en la provincia, en medio de un gran bullicio de clientes. "Nos ha alegrado mucho la buena aceptación que ha tenido", comentaba la directora provincial de Almería y Granada (zona noreste), Conchi Parra.
Y es que desde primera hora de la mañana, muchos fueron los almerienses que se acercaron a la esquina de la Avenida Federico García Lorca, 242, donde Mercadona ha instalado su nueva tienda. Se trata de una confluencia de barrios, con una clientela muy característica, más propicia a la compra pequeña (de dos o tres días) que a llevarse grandes carros. Por eso, la apertura del supermercado ha sido una gran noticia. La cara de satisfacción de los clientes era el mejor reflejo de que la cadena ha acertado con su apertura.
Según los datos facilitados por Mercadona, la tienda tiene una superficie de venta de 1.540,43 metros cuadrados, con un parking de 72 plazas. El número de trabajadores en la fase de la obra ha sido de 50, mientras que el de proveedores de 15. La inversión total asciende a 1.435.117,32 euros, que sumada a la de Albox asciende a 5,7 millones de euros.
La compañía de supermercados físicos y de venta online mantiene su esfuerzo inversor en la provincia de Almería, donde este mes de noviembre ya implanta su nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético, en 28 de los 34 supermercados que tiene en la provincia.
Listo para comer
Estas tiendas incorporan la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas.
Ahorro energético: tienda ecoeficiente
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de los supermercados es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
Tecnología y ergonomía para los trabajadores
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
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