Finanzas

Convenio de la Cámara de Almería y Asescon para la protección de consumidores y empresarios

  • El acuerdo suscrito tiene como objetivo promover campañas informativas y proyectos conjuntos para los consumidores y empresarios

Acuerdo.

Acuerdo.

Jerónimo Parra, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería, y Miguel Ángel Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores, han firmado un convenio de colaboración con el fin de estrechar vías de colaboración entre ambas entidades. Este convenio recoge marcos estables de colaboración y coordinación para promover campañas sobre el consumo y protección de los consumidores y los empresarios de la provincia de Almería.

El convenio suscrito persigue garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios, así como potenciar la mejora de los servicios y la sensibilización de la sociedad en el ámbito del consumo en general y, en concreto, los asuntos relacionados con el sector.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara, ha destacado que este acuerdo es una excelente herramienta para extender la confianza entre el tejido empresarial y los consumidores; además, permite avanzar conjuntamente en materia de consumo desde varias perspectivas tanto en la protección a los consumidores como a las empresas, ha añadido.

“Se incluyen actividades que entendemos que son básicas para evitar muchos problemas por falta de información no solo para los consumidores sino también para los propios empresarios”, señala el Presidente de ASESCON, quién también explica que “el consumo en positivo conlleva la implicación de todos los sectores económicos y sociales; de ahí la importancia de la firma de este convenio con la Cámara de Comercio de Almería. Como Presidente de la Asociación Española de Consumidores agradezco la disposición que el Presidente de la Cámara de Comercio ha tenido desde que nos reunimos para la firma de este convenio de colaboración que entiendo importante para los consumidores y para los empresarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios