Presentan la línea de contenedores entre el Puerto de Almería y el de Valencia

Grupo Cosentino y la naviera MSC acercan Almería al mundo para el envío de mercancías

  • Se trata de una línea regular de transporte marítimo, que comenzó a funcionar de forma semanal el pasado 11 de diciembre

La Sala Varadero del Puerto de Almería ha acogido la presentación.

La Sala Varadero del Puerto de Almería ha acogido la presentación. / Javier Alonso

La línea de transporte marítimo de contenedores que une los puertos de Almería y Valencia desde el pasado 11 de diciembre, gracias al tesón y las negociaciones del Grupo Cosentino con MediterraneanShippingCompany (MSC), la segunda naviera más grande del mundo, ha tenido este mediodía su puesta de largo oficial.

La Sala Varadero del Puerto de Almería ha acogido la presentación oficial del proyecto, con la presencia de Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, Lucio Vaccaro, vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC; Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino; y Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería.

Además, el acto han asistido empresarios de la provincia de varios sectores productivos, representantes de asociaciones empresariales Asempal, AEMA y la Cámara de Comercio de Almería, así como de los sectores agrícola y de su industria auxiliar, junto a miembros de diferentes instituciones y administraciones públicas.

Ornella Chacón ha destacado "el avance espectacular que está registrando" el transporte en contenedores en Almería, con un "incremento de un 123% en los diez primeros meses de este año". Un auge que "se refleja sobre todo desde el mes de julio, con la puesta en servicio de la línea regular de contenedores Almería-Algeciras (Cádiz)", ha subrayado.

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón. La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón. / Javier Alonso

Chacón ha señalado que, hasta el momento, MSC operaba en 15 Autoridades Portuarias de las 28 del sistema portuario, y con Almería serán 16.

Esta nueva línea, según ha destacado la presidenta de Puertos del Estado, "representa una apuesta decidida del Puerto por la intermodalidad, que reforzará la vocación exportadora de la provincia de Almería, y ampliará las posibilidades logísticas, tanto de las empresas almerienses como de provincias limítrofes, que podrán acceder a más servicios y mercados".

Numerosas autoridades y empresarios se han dado cita para conocer las características de la ruta. Numerosas autoridades y empresarios se han dado cita para conocer las características de la ruta.

Numerosas autoridades y empresarios se han dado cita para conocer las características de la ruta. / Javier Alonso

Hasta octubre pasado los puertos de Almería y Carboneras acumularon un tráfico de 5,89 millones de toneladas de mercancía, de los cuales, más del 90% corresponde a graneles. Si bien el transporte en contenedor arroja aún cifras modestas en el Puerto de Almería, Chacón ha subrayado "el avance espectacular que está registrando este modelo de transporte, con un incremento de un 123% en los diez primeros meses de este año, aumento que se refleja sobre todo desde el mes de julio, con la puesta en servicio de la línea regular de contenedores Almería-Algeciras".

Conexión con Norteamérica

Lucio Vaccaro, que ha destacado que MSC cerrará 2018 con el movimiento de 20 millones de teus (un teu es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 6,1 metros de alto), ha hecho hincapié en que el objetivo de desembarcar en Almería pasa por mejorar el servicio que la compañía presta en Andalucía, ganando tiempos de tránsito y conectando con zonas tan importantes como Estados Unidos, Canadá y México.

Lucio Vaccaro, vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC. Lucio Vaccaro, vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC.

Lucio Vaccaro, vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC. / Javier Alonso

"MSC no ofrece sólo un servicio marítimo, también ofrece un servicio intermodal, además de almacenaje para las empresas", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios