Cosentino

Cosentino convierte la costa de Mojácar en un destino de lujo

Álvaro de la Haza dando el discurso inaugural del Club Social de Cosentino.

Álvaro de la Haza dando el discurso inaugural del Club Social de Cosentino.

El atardecer tomaba protagonismo, la radiante luz del sol se tornaba en una suave iluminación que bañaba las rocosas laderas sobre las que se asienta Mojácar. Pero había un ente que llamaba la atención más que el magnífico atardecer que se cernía sobre la costa, el Club Social Macenas Meditaraneran Resort.

Situado en el complejo Macenas Playa, el Club Social atrajo una larga lista de invitados, para lo que sería su puesta de largo, su inauguración, de la mano de la familia Cosentino el pasado sábado por la noche. Entre los invitados se encontraban personalidades del calibre de José María Martín, subdelegado del Gobierno de España, Maribel S. Torregrosa diputada electa por Almería del Partido Popular, y Aránzazu Martín, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía. Los espacios que pudieron visitar los asistentes no dejaron a nadie indiferente y la admiración por la transformación y el resultado final se traducía en la imagen de personas boquiabiertas contemplando la belleza del lugar.

“Hoy lo que celebramos es el renacimiento de Macenas. Llevamos muchos años trabajando y hoy es un día especial”, con estas palabras comenzaba un emotivo discurso Álvaro de la Haza, director del Family Office de la familia Cosentino. Quien no dudó tampoco en explicar que la remodelación de Macenas Playa es un proyecto en el cual se ha puesto mucho empeño y un claro objetivo desde el principio: convertir el complejo en un destino residencial, turístico y deportivo que rompa con el turismo estacional que sufren los municipios costeros.

Y es que, con motivo de la crisis inmobiliaria de 2008 la urbanización Playa Macenas en Mojácar, quedaba a medias. Esta entró en una situación complicada recalando sus activos en diferentes entidades, entre ellas la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), que ‘custodiaba’ el campo de golf de 18 hoyos, el club social, terrenos para un hotel y suelo para viviendas, algunas cuya construcción estaba iniciada, pocas terminadas y otras en proyecto. “A partir de ese momento, la urbanización entró en una especie de limbo del que ha sido difícil desencallar. Unos años muy duros en los que los residentes han sostenido la urbanización casi con sus manos” explicaba Álvaro de la Haza. A finales de 2021 la familia Cosentino logró tomar el control y a trabajar en un nuevo plan para sacar adelante el complejo que era llamado a ser una de las joyas turísticas del levante almeriense.

“Hoy lo que celebramos es el renacimiento de Macenas", Álvaro de la Haza

En la inauguración también intervino el alcalde de Mojácar, Francisco García que no dudó en señalar que el municipio es uno de esos lugares en los que “los sueños se hacen realidad” y que la finalización del Club Social de Macenas de la mano de Cosentino era una muestra de ello. Por otra parte, indicó que “este es un proyecto que apuesta por la cercanía, por lo local, que va a dotar la zona de más empleos directos e indirectos donde tienen cabida los negociosos locales”. Y es que en su planta superior, el Club Social cuenta con un salón de belleza, un restaurante y la tienda Número 11, tres negocios de propietarios mojaqueros.

Por último, intervino el Responsable ejecutivo del Resort, Antonio Sánchez, quien agradeció los halagos expresados en las otras intervenciones, y puso énfasis en reconocer el cumplimiento del compromiso que tenía el proyecto del Club Social para estar acabado en julio “para que lo pudieran disfrutar los que ya eran vecinos del complejo” y adelantar los próximos pasos del proyecto.

Entre ellos, la aplicación de una estrategia de sostenibilidad que consiste en la construcción de una depuradora que Macenas necesita para cerrar el ciclo del agua. Esta depuradora permitirá reciclar y regenerar todas las aguas residuales que genere el resort y convertirlas en la fuente de riego del futuro campo de golf que también pasará por una remodelación integral para ofrecer el mejor espacio de juego a los visitantes.

"Este es un proyecto que apuesta por la cercanía, por lo local, que va a dotar la zona de más empleos directos e indirectos donde tienen cabida los negociosos locales”, Francisco García

Asimismo, el Responsable ejecutivo adelantó la construcción de un hotel, en un terreno delimitado con anterioridad para este acometido, cuya finalización está prevista para el año 2026. Lo que convertirá al complejo en un destino turístico en toda regla.

El espacio de dos plantas, capaz de cautivar los cinco sentidos gracias a la perfecta composición de colores, texturas, espacios y olores, embellecidos por Dekton y Silestone- tan característicos de Cosentino- es tan solo el primer granito en el desarrollo del proyecto previsto para el Family Office de la familia Cosentino para abordar la renaturalización del complejo de Macenas. Unas nuevas infraestructuras que no solo vienen a mejorar la calidad de vida de los ya residentes de este Resort, sino que además contribuirán a revitalizar la oferta turística del levante almeriense aportando valor al destino turístico Mojácar.

El resto de la noche estuvo amenizado con música en directo, bebidas y un amplio surtido de sabrosos y originales aperitivos que sorprendieron el paladar de todos los asistentes.

No obstante, lo más emocionante del acto fue cuando Álvaro de la Haza, agradeció a todos los asistentes el acompañamiento y el apoyo que había recibido el proyecto, durante el discurso inaugural. En este, también destacó la labor realizada por todos los colaboradores externos y expresó en nombre de la familia Cosentino la gratitud hacia todos quienes con su trabajo han hecho que la inauguración de este espacio mágico sea una realidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios