Cuajada láctica camino a Francia

Caprina de Almería SCA aumenta su comercialización al país galo y este año transformará 12 millones para queso de rulo, 3 más que en 2012

Fernando Magaña López, gerente de Los Filabres, y Andrés Aránega Navarrete, gerente de La Pastora, en su estand de la feria.
Carolina Crespo Madrid

11 de abril 2013 - 01:00

El año 2013 trae consigo para Caprina de Almería SCA un aumento importante de las exportaciones de cuajada láctica a Francia, que se ha convertido en uno de los principales destino de este producto. Durante el presente ejercicio se transformarán 12 millones de cuajada láctica para hacer queso de rulo en el país galo. El incremento es de tres millones respecto al pasado año cuando Caprina de Almería envió a Francia nueve millones. También se producirá un aumento de los litros de leche líquida de cabra que la firma enviará fuera de las fronteras españolas, en concreto a Francia y Portugal. Así lo ha informado durante el Salón de Gourmets de Madrid, que llega hoy a su recta final Andrés Aránega Navarrete, gerente de La Pastora de Taberno, empresa que junto a Los Filabres participan en la Cooperativa Caprina de Almería.

Caprina de Almería SCA ha utilizado esta feria especializada para realizar nuevos contactos internacionales e intentar ampliar su presencia en el extranjero. En la actualidad, su producción se comercializa a nivel nacional e internacional en torno al 50%. Son 30 millones los litros de leche los que esta cooperativa produce al año, lo que la convierte la cuarta provincia española que más leche exporta, por detrás de Lugo, Asturias y Salamanca.

La empresa La Pastora, dedicada a la venta de queso de cabra en diferentes variedades, y la firma Los Filabres, especializada la comercialización del cabrito lechal, también han aprovechado su asistencia al certamen para vender sus productos y abrir el camino para conquistar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. También para reforzar las relaciones con clientes nacionales.

A lo largo de las cuatro jornadas del Salón de Gourmets, tanto Andrés Aránega Navarrete, gerente de La Pastora, como Fernando Magaña López, gerente de Los Filabres, han mantenido alrededor de una veintena de reuniones con posibles compradores de países. La lista de contactos que se han creado son procedentes de EEUU, México, Lituania, Singapur, Australia, Polonia y Francia.

"Tenemos muy buenas expectativas después de todos los encuentros, que a través del Business Center, hemos mantenido durante estos días para dar a conocer los productos de La Pastora, Los Filabres y Caprina de Almería", ha informado Andrés Aránega Navarrete, quien ha añadido: "El balance es muy bueno y esperamos que se materialicen los proyectos extranjeros que se han plasmado sobre el papel".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último