El parqué
El mercado se recupera
This browser does not support the video element.
La junta directiva de Coexphal ha decidio ilustrar la mala situación que atraviesan los precios en origen de los distintos productos hortofrutícolas, por ello, hace unos momentos ha procedido a la destrucción de pepino. "La situación es caótica, queremos que esto llegue a las administraciones para que se tomen medidas", dice el presidente de la asociación, Juan Antonio González, quien también apunta a dificultades añadidas como el reetiquetado de productos o la falta de control en las fronteras, "los agricultores no podemos aguantar más".
Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, se suma a las palabras de su presidente y apunta a otras causas que confluyen y afectan a estas cotizaciones en origen, así a la coincidencia en calendario con otras producciones como la holandesa, las condiciones metorológicas y la competencia desleal de países tercereros. "Esta crisis se repite año tras año y en algunos productos es estructural y necesita de soluciones estructurales".
Fernández indica que se han solicitado a la administración la ubicación de dos o tres puntos para retirar producto y rebajar la oferta. "Hemos pedido a nuestros socios que retiren entre el 5% y el 10% de su oferta para ajustar el mercado. Pero en otros productos no podemos hacer nada; este es el caso del tomate y calabacín", respecto a estos, el gerente de Coexphal apunta a la entrada de las producciones de Marruecos sin control.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios