Desvelan que la naranja 'eco' gana en vitamina C a la tradicional
El estudio determina que con 100 ml de zumo se obtiene la cantidad diaria recomendada
Un estudio comparativo realizado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Etsiamn) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) revela que las naranjas ecológicas tienen más vitamina C que las procedentes de la agricultura tradicional. Los investigadores han realizado varios estudios comparativos de la calidad de la misma cantidad de naranjas de diferentes variedades tanto de producción ecológica como convencional, procedentes de explotaciones situadas en las comarcas del sur de la provincia de Valencia, y los resultados obtenidos hasta el momento constatan que los frutos ecológicos tienen un mayor valor nutricional, ya que con cada 100 mililitros de zumo de naranja ecológica se alcanza la dosis diaria de vitamina C recomendada (más de 60 miligramos), mientras que la naranja procedente de agricultura convencional no alcanza esta dosis.
Según la coordinadora de estos trabajos, María Dolores Raigón, el zumo procedente de frutos ecológicos aporta un 10% más de vitamina C y "esta diferencia obtenida en los valores de calidad del fruto proveniente de agricultura ecológica se convierte en criterio clave para el éxito en la comercialización de estos productos".
A tenor de las últimas estadísticas consultadas por la Etsiamn, Andalucía cuenta con más de la mitad de la superficie dedicada al cultivo de cítricos ecológicos en España, seguida de Murcia y la Comunitat Valenciana. Más del 80% de los cítricos ecológicos producidos en España se exportan.
No hay comentarios