Finanzas

Diputación impulsa el autoempleo en los municipios más pequeños

  • El Plan de Autónomos nace con el gran objetivo de afrontar el reto demográfico a través de la creación de riqueza y empleo

  • Autónomos y emprendedores de 71 de municipios menores de 3.000 habitantes pueden acceder a financiar sus proyectos a coste cero hasta el 31 de marzo

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, en un recorrido que realizó por las instalaciones de la Almazara de Canjáyar, con Francisco Calvache.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, en un recorrido que realizó por las instalaciones de la Almazara de Canjáyar, con Francisco Calvache.

La Diputación Provincial de Almería está realizando una importante apuesta por el autoempleo con el fin de fijar la población e impulsar la creación de empleo y riqueza. El ‘Plan Autónomos’ es una medida pionera que ha nacido con el objetivo de afrontar el reto demográfico y potenciar las oportunidades en los municipios más pequeños.

Los emprendedores que quieren impulsar su idea y los autónomos que quieren ampliar su negocio en los 71 municipios menores de 3.000 habitantes pueden acceder a financiar sus proyectos a coste cero hasta el próximo 31 de marzo. El principal objetivo de esta medida es la creación de riqueza y empleo. Por este motivo, el Plan está dirigido de forma exclusiva a financiar inversiones o proyectos y, nunca, para amortización de deuda o gasto corriente.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha detallado que esta medida persigue “lograr que los autónomos que desarrollan su actividad tengan la oportunidad de asentarse, consolidarse y crecer” y, al mismo tiempo, “respaldar y reforzar a los emprendedores que tienen un proyecto de empresa en estos pueblos”.

En este sentido, ha destacado que el autoempleo “es una eficaz herramienta para afrontar la lucha contra la despoblación” y ha destacado que diputaciones de todo el territorio nacional han puesto el foco en una medida que pone al servicio de los autónomos y emprendedores hasta 40 millones de euros durante cinco años para financiar operaciones de hasta 25.000 euros a coste cero para que “puedan hacer realidad sus anhelos empresariales”.

La Diputación de Almería ha lanzado una página web donde se detalla en qué consiste el ‘Plan Autónomos y Emprendedores’, y ha puesto en marcha distintas acciones en redes sociales con el objetivo de que esta medida pionera llegue al mayor número de personas interesadas posible. La página web es http://planautonomosdiputacion.com y en ella se puede consultar toda la documentación, bases y demás datos de este proyecto.

Javier Aureliano García, durante su visita a Cepa Bosquet, con Virginia Bosquet. Javier Aureliano García, durante su visita a Cepa Bosquet, con Virginia Bosquet.

Javier Aureliano García, durante su visita a Cepa Bosquet, con Virginia Bosquet.

En este espacio on line el usuario puede conocer de forma clara y diáfana los beneficios del Plan, sus objetivos o los requisitos para acogerse a él. Entre el apoyo directo de Diputación se encuentran los microcréditos de hasta 25.000 euros, sin aval, con un plazo de hasta 5 años para su devolución y sin coste alguno. Entre los principales objetivos se especifican los de ayudar a los emprendedores a encontrar financiación de forma segura, favorecer la empleabilidad en zonas rurales para luchar contra la despoblación y eliminar los gastos derivados de la financiación: intereses y gastos de gestión.

Además de la página web, todos los interesados pueden obtener información en el siguiente número de teléfono 950 089 298, o planteando cualquier cuestión al respecto en la siguiente dirección de correo electrónico: desarrolloeconomico@dipalme.org.

Cinco claves

En resumen, estas son las cinco claves del Plan de Autónomos de la Diputación Provincial de Almería son: está dirigido a emprendedores o autónomos municipios de menos de 3.000 habitantes; el importe máximo es de 25.000 euros; hay que estar empadronado o que el centro de trabajo y domicilio fiscal se ubique en un municipio de menos de 3.000 habitantes; no tiene costes de formalización, sin intereses, ni necesidad de aval;y debe corresponder a una inversión concreta, la ayuda no se dirige a gastos corrientes o la amortización de deudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios