El lujo de Dubai busca exclusividad en el mármol almeriense para 20 edificios

El director del proyecto y el decorador de interiores visitarán una docena de empresas del sector en la provincia desde ayer hasta el miércoles · La visita se cerró en la última feria de la piedra del país árabe

En a última Big Five Exhibition de Dubai se mostró una maqueta de la futura torre más alta del mundo.
En a última Big Five Exhibition de Dubai se mostró una maqueta de la futura torre más alta del mundo.
Elio Sancho / Almería

29 de julio 2008 - 01:00

La última edición de la Big Five Exhibition ha sido la clave. Se trata de una de las ferias más importantes del mundo dedicadas a la piedra natural, cuyo último certamen se celebró a finales de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes), y que supuso el espaldarazo definitivo a un proyecto que se venía gestando durante meses anteriores.

Desde ayer y hasta el miércoles, una delegación de la empresa de arquitectura Robert Mathew y Stirrat Johnson-Marshall (RMJM) realizará una visita a una docena de empresas del mármol de la provincia de Almería, con el objetivo de conocer de primera mano los materiales, procesos, tecnologías, acabados y utilidades de los productos que elaboran.

RMJM viene con un ambicioso proyecto bajo el brazo. La construcción de 20 edificios de gran altura en Al Ain, zona cercana a Dubai, por lo que, de fructificar los contactos, el sector marmolero almeriense obtendría un importante volumen de pedidos para llevarlo a cabo.

La delegación extranjera está compuesta por el director del proyecto para Al Ain, Janakan Somasundaran, y el responsable de la decoración de interiores, Neil David Andrew.

Ambos visitaron ayer, nada más aterrizar, la empresa Mármoles José Fernández Martínez, ubicada en Purchena, como primera toma de contacto con el sector.

A lo largo de la jornada de hoy, tienen previsto visitar las instalaciones del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), promotor de este encuentro empresarial; posteriormente, se trasladarán hasta Tino Stone, y también verán Grabados en Mármol, Hermasa, Grupo Cosentino y Gutiérrez Mena. Por la tarde, conocerán el trabajo de las empresas Luis Sánchez y Crumar, cuyas visitas se compaginarán con la reunión que tienen previsto mantener con representantes de Compaq, que vendrán desde la Comunidad Valenciana.

La misión comercial se completará mañana, con la visita a otras tres empresas, entre las que se encuentra Arriaga Stone. Desde allí, los representantes de RMJM se trasladarán a Sevilla, para hacer lo propio con las compañías Pedrera y con Mármoles Aguilera.

La directora del Departamento de Desarrollo de Negocio del CTAP, Olga Sánchez, explica la importancia de este encuentro empresarial: "Ellos conocían la zona de Alicante, pero nunca han venido a Almería".

Respecto al proyecto de edificación de 20 rascacielos, Sánchez asegura que RMJM busca "la exclusividad, la diferenciación que ofrecen los materiales y acabados" de la piedra natural almeriense.

El mercado de Oriente Medio, con un importante volumen de edificios de lujo en construcción, ya sea para oficinas de empresas o para hoteles, ofrece un gran volumen de oportunidades para el mármol almeriense, que puede aportar material para fachadas, interiores, parques o mobiliario urbano.

stats