Finanzas

Ecoculture apuesta por una alimentación saludable y dona 2.000 kilos de plátanos a entidades de Almería

  • La empresa almeriense ha repartido 1.000 kilos de plátanos de Canarias en el Colegio Compañía de María y también al Club Baloncesto Almería

Donación de plátanos en Compañía de María.

Donación de plátanos en Compañía de María.

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences, pionera en el desarrollo de soluciones específicas para las diferentes situaciones de estrés que se dan en cultivos de todo el mundo, continúa su apuesta por la salud y el bienestar de los consumidores, realizando diferentes acciones para acercar una alimentación saludable, como la que ha realizado en las últimas semanas con dos entidades de la ciudad de Almería, por un lado, el Colegio Compañía de María, y por otro, el Club Baloncesto Almería.

Tanto a una como a la otra entidad, Ecoculture Biosciences ha llevado un desayuno saludable a sus instalaciones, 2.000 kilos de plátanos de Canarias (1.000 en cada una de ellas) que sirven para promocionar este fruto típico de las islas, dar a conocer la importancia de comer frutas y verduras para mejorar la alimentación y prevenir enfermedades, y apoyar, también, a los productores que se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Ecoculture ha desarrollado esta acción de promoción de una alimentación saludable con la colaboración de su distribuidor en Canarias, Euragro, así como de la cooperativa Coplaca (Cooperativas Plataneras de Canarias). Los 2.000 kilos de plátanos donados por Ecoculture en estas acciones han sido tratados en ensayos en poscosecha realizados con CalFlux y XStress, dos de las tecnologías de la compañía para prevenir situaciones de estrés.

CalFlux es una herramienta que mejora el crecimiento en condiciones de estrés así como la forma y la homogeneidad de la cosecha, ayudando a la formación y mantenimiento de un mayor número de flores y frutos y otorgándoles mayor firmeza y calidad.

XStress mejora la condición poscosecha en todo tipo de frutos, promueve el fortalecimiento de las paredes celulares, mejora las defensas naturales de la planta y promueve la resistencia de la planta a enfermedades. Esta, además, es una tecnología que cuenta con certificación para ecológico.

Ecoculture Biosciences, líder en fisiología vegetal, mantiene su compromiso con los ideales de una agricultura sostenible y la apuesta por una alimentación saludable que refuerce el bienestar de los consumidores y la prevención de enfermedades.

Su compromiso con la salud se refleja también en la gran cantidad de entidades o pruebas deportivas con las que colabora durante el año, siendo uno de los patrocinadores principales del Club Baloncesto Almería, el Club Deportivo Ciclista de Dalías o el Hart Swimming Club inglés, así como de los Campus Urbano y de Tecnificación del Club Baloncesto Almería, la Travesía a Nado de Los Puertos de Roquetas de Mar o la Rhino Charge 4x4 en Kenia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios