Frutas Escobi lleva a cabo un curso de Prevención de Riesgos Laborales
La iniciativa, de 50 horas de duración, se ha desarrollado a lo largo de seis jornadas de duración
Durante el mes de octubre, en las instalaciones de la empresa almeriense Escobi se ha llevado a cabo un curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas de duración. A lo largo de seis jornadas varios miembros de la empresa de diversos departamentos, como el Jefe de Almacén, Jefas de Línea, Logística, Departamento Técnico y de Calidad, personal de Entradas y Salidas han participado en este curso con el fin de tomar conciencia de la importancia de prevenir accidentes en el entorno de trabajo y velar por el cumplimiento de las mejores condiciones laborales, tal y como recoge la web de la compañía.
La formación ha abarcado temas como las condiciones de seguridad de los lugares de trabajo, planes de emergencia, condiciones higiénicas, gestión de la prevención y primeros auxilios, entre otras materias.
Durante la jornada en la que tuvo lugar la enseñanza práctica de primeros auxilios, los alumnos contaron en clase con la experiencia del enfermero Sergio Espeleta Carmona, quien explicó con ejemplos muy claros cómo se deben realizar este tipo de actuaciones en caso de que surja una situación de peligro o emergencia. Al término de la jornada, Sergio destacó “la atención y participación del grupo”, y resaltó la importancia de que en la empresa se dé este tipo de formación, “porque los tiempos de espera en un servicio de emergencia son siempre prolongados, y la responsabilidad final siempre recae en el trabajador más cercano”.
Asimismo, los participantes han completado su formación con bastante satisfacción. Así lo corrobora una de ellas, Natalia Hernández: “El curso ha sido muy interesante, me ha ayudado a tener más claros los conceptos, y también a ser consciente de peligros que no veía antes”.
Este curso, cuya organización ha corrido a cargo de Colorsalud, responde a la preocupación de Escobi por la formación y actualización constante de sus trabajadores, por lo que a lo largo de toda la campaña se llevan a cabo numerosas actividades de formación como esta.
30 años de historia y vende en Canadá desde 2014
Frutas Escobi nació en 1988 como respuesta a la creciente demanda de exportación de frutas y hortalizas en el poniente almeriense. En 1990, la compañía dio el salto a Inglaterra y Alemania. En 1996, debido al volumen de negocio creciente, se trasladó donde está ubicada actualmente, y donde tras sucesivas ampliaciones, ha alcanzado una superficie total de 22.000 metros cuadrados, de los que 6.000 son construidos. Comenzó a trabajar en el mercado ruso en 2009 y en 2014 se introdujo en Canadá, año en el que instaló torres y placas de autoconsumo fotovoltaico para reducir el consumo de electricidad y lograr una mayor eficiencia energética.
También te puede interesar
Lo último