Estudiantes de FP, a por una beca de la rural
Cajamar convoca 10 becas para prácticas en Administración, Informática y Electricidad
Estudiantes de Formación Profesional Inicial de las familias de Administración, Informática y Electricidad-Electrónica, matriculados en Institutos de Educación Secundaria públicos y que obtienen el título este año, podrán optar a una de las diez becas que la entidad financiera Cajamar convoca para realizar prácticas en las empresas Cajamar y Tarket Gestión AIE (Grupo Hispatec). Las ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por la Delegación de Educación y Cajamar.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de abril, y deben presentarse en el centro educativo en el que el aspirante cursa sus estudios.
La colaboración entre instituciones educativas y empresas genera nuevas oportunidades y expectativas entre alumnos a punto de finalizar sus estudios, suponiendo un complemento formativo del aprendizaje académico. Estas becas, que en principio se establecen con una duración de seis meses, son prorrogadas a sus beneficiarios en muchos casos y, en otros, preceden a contratación. En la convocatoria anterior, por ejemplo, al 78 % de los becados se les ha prorrogado la beca durante otros seis meses, siendo el nivel medio de contratación de los alumnos y alumnas que han participado en este sistema de becas, desde que se iniciara este convenio en el año 2000, superior al 77%.
Educación tiene suscritos otros acuerdos para impartir total o parcialmente la formación de diversos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
No hay comentarios