Eurofins prevé cerrar 2018 con una facturación de 4 millones de euros

Seguridad alimentaria

Especialista en seguridad alimentaria, la empresa ubicada en Vícar posee una cartera de clientes que asciende a 800 empresas

Isabel Villegas, gerente de Eurofins Sica AgriQ, con sede en Vícar.
Isabel Villegas, gerente de Eurofins Sica AgriQ, con sede en Vícar.
Elio Sancho

05 de diciembre 2018 - 06:03

Eurofins Sica AgriQ, especialista en seguridad alimentaria, no para de crecer. Tras culminar en verano de 2016 el traslado de sus oficinas y laboratorios hasta su ubicación actual, en el bulevar de Vícar, la empresa continúa potenciando los laboratorios de análisis agroalimentarios del Grupo Eurofins, líder mundial en servicios analíticos, siguiendo con su plan de crecimiento y expansión en España.

La compañía culminó el ejercicio 2017 con un crecimiento en las ventas de un 18%, hasta alcanzar los 3,4 millones de euros; en los nueve primeros meses del año, Eurofins ha aumentado su facturación en un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta registrar 2,7 millones de euros. “Esperamos cerrar el 2018 con cuatro millones de euros en ventas”, explica la gerente de la empresa, Isabel Villegas, que especifica que a lo largo de 2017 han analizado nada menos que 60.000 muestras, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

Eurofins, que cuenta con una cartera de clientes de 800 empresas procedentes de España, Marruecos, Portugal, Francia e Italia, centra su trabajo en la analítica de fitosanitarios, con cerca del 90% de las muestras examinadas.

Inversiones de 1,5 millones de euros en 2017

En 2017 llevó a cabo inversiones de alrededor de 1,5 millones de euros que sirvieron para aumentar la capacidad de análisis del laboratorio en unas 200 muestras diarias.

Este año, Eurofins ha aumentado su presencia nacional y cuenta con laboratorios especialistas en seguridad alimentaria en Almería, Madrid, Barcelona, Canarias, Murcia y Pamplona, situándose como líder en el sector.

Inversión de 500.000 euros en maquinaria de última tecnología

Con una plantilla de 48 personas, Eurofins Sica AgriQ tiene previsto culminar 2018 con unas inversiones por valor de 500.000 euros, de los que 300.000 ya se han invertido en maquinaria, en este caso, “un LC-QQQ, Xevo TQ-XS, de última generación y altas prestaciones, con el objetivo de ampliar y reforzar la línea de trabajo destinada al análisis de micotoxinas en alimentos”, explica Isabel Villegas, que apunta que en 2017 la empresa analizó unas 3.000 muestras de micotoxinas, lo que indica el auge que está tomando este tipo de análisis en seguridad alimentaria.

Para completar las inversiones, Eurofins prevé adquirir “un equipo IPC-MS destinado al análisis de metales pesados en alimentos y con el que se podrá mejorar los niveles de detección en estos ensayos, así como la capacidad de análisis”, apunta.

stats