La FSP de UGT, junto al trabajador para velar por todos sus derechos
El Sector de Administración Autonómica de la federación visita centros escolares y de la tercera edad del levante de la provincia
La secretaria del Sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, María Rosa Murcia Alarcón, acompañada de miembros y militantes sindicales, visitaban recientemente centros escolares y de tercera edad de Antas, Cuevas del Almanzora y Vera, en la gira trimestral que realizan por toda la provincia con el objeto de conversar e informar a funcionarios y personal laboral que dependen de la Administración de la Junta de Andalucía, al ser UGT el sindicato encargado de la negociación colectiva de todos los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía, con el cometido de velar por el cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores, apostando por conseguir los mejores acuerdos y condiciones de trabajo.
María Rosa Murcia explicaba a este periódico la acción sindical diaria que realizan, "debido a que llevamos todos los centros que dependen de la Administración General de la Junta de Andalucía: centros escolares, delegaciones provinciales, todos los centros dependientes de la administración autonómica, como guarderías, residencias de mayores, centros de tercera edad". El operativo práctico de trabajo es sumamente sencillo "salimos a la provincia y como tenemos trabajadores en turnos de mañana o tarde, organizamos las visitas de tal manera que por la mañana hacemos una rueda y por la tarde visitamos los siguientes. El objetivo es transmitir la información que se genera en UGT, las negociaciones, interesarse por las inquietudes de los trabajadores, resolver dudas, en fin, todo lo relacionado con los intereses de los trabajadores". Pilar Guil Gil, miembro del comité de empresa de Educación y liberada de UGT Almería, comentaba que "lo que más interesa a los trabajadores es su situación laboral, el acceso del grupo quinto, categoría en el que están clasificados los grupos de ayudante de cocinas, pinches de cocina, personal de servicio doméstico, limpiadoras, conserjes, peones especializados, entre otros". La secretaria del Sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería, María Rosa Murcia Alarcón, señalaba por otra parte que "en UGT, nos caracterizamos por ser un Sindicato de Clase no de clases, defendemos los derechos de todos los trabajadores sin distinción alguna apostando por la defensa de los servicios públicos". Señalaba igualmente que la información y asesoramiento se facilita a todo el personal laboral y funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía con independencia de su pertenencia o no al sindicato UGT, además de prestar su colaboración en la elaboración de solicitudes, tramitación de documentación y otras labores relacionadas con las situaciones de los trabajadores.
Los centros de las localidades del Levante que recibieron la visita de UGT fueron: la guardería infantil 'Las Campanillas', los institutos Alyanub y El Palmeral, y el colegio público Reyes Católicos, en Vera. En Cuevas del Almanzora, el colegio público Álvarez de Sotomayor; el centro de día de personas mayores y el instituto el Jarroso. Por último, en Antas, el instituto Azahar y el colegio público Argar donde María Rosa Murcia y Pilar Guil Gil conversaron con José Manuel Aguado, ayudante de cocina; Alonso María de Blas y Pablo, cocinero y Juana, ayudante de cocina. En el transcurso de la conversación se produjo la llegada de los proveedores con productos naturales que serían cocinados posteriormente para los 130 alumnos del Argar que utilizan el comedor del colegio.
1 Comentario