Femago presenta sus proyectos en una convivencia en Agrocastell en Granada
Trescientos productores participan en el evento para hacer balance de la última campaña y dar a conocer sus nuevos retos
En la costa granadina, Agrocastell (Grupo Femago) es un referente hortofrutícola. La empresa, que forma parte del gigante almeriense de la comercialización desde 2004, tiene su sede principal en Castell de Ferro, aunque también cuenta con centros en Carchuna, Castillo de Baños, Bérchules y Mecina Bombarón. La disponibilidad de producciones en la costa y en La Alpujarra le permite a esta empresa poder ofrecer sus productos durante los doce meses del año, gracias a una adecuada planificación.
El pasado jueves 300 productores asistieron a una actividad que sirvió para intercambiar opiniones y puntos de vista entre los protagonistas del agro granadino. Como explica el gerente de la sociedad, Antonio Martín, "ha sido un día de trabajo y de convivencia, en un ambiente distendido con el que hemos querido darle las gracias a nuestros agricultores por su confianza". Martín trasladó a todos los asistentes ese agradecimiento, invitándoles a todos a "renovar la confianza en nuestra empresa y en nuestra forma de trabajar". Durante la intervención se dieron a conocer las novedades.
La estrategia está cada vez más orientada al campo, pasando por una apuesta decidida por la subasta, una de las históricas en la zona, pero también por abrir nuevos mercados de exportación. Dentro de esta apuesta, el Departamento Técnico está siendo dotado de más recursos materiales y humanos, con el fin de que repercuta de manera directa en la calidad y la productividad. Además, el compromiso medioambiental en busca de una agricultura sostenible, han llevado al grupo a poner en marcha una nueva línea de productos ecológicos.
Agrocastell ha incrementado su volumen de comercialización este año un 15%, sobre todo, en pepino, su producto estrella, muy demandado por su sabor y por su calidad. Se han superado los 15 millones de kilos comercializados y las previsiones son de seguir creciendo. Otra línea importante será la del tomate cherry, tanto suelto como en rama. Se han previsto nuevas inversiones en maquinaria para su calibrado y confección. La judía, el pimiento italiano, el tomate rama, el Lamuyo, el calabacín o la berenjena, también tendrán cabida en la subasta y en la exportación, ya que la compañía va a aprovechar toda la fuerza que le confiere el gigante de la comercialización que es Grupo Femago, al que pertenece, a la hora de comercializar sus referencias. Esta será una de las grandes novedades de la nueva campaña. Otro apartado importante es la estrategia de diferenciación. La marca Agrocastell posee gran reconocimiento por su elevada calidad. Ahora se unirán a ésta otras dos referencias, comunes para toda la organización: Go Veg&Fruit y Angora.
No hay comentarios