Ferva se convierte en la sede de Unica Group ya constituida
Los presidentes de Casur, Cohorsan, Cabasc, Ferva y Agrieco firman ante notario la creación de la cooperativa de segundo grado · Fruit Attraction, primera cita
Pasadas las 13.30 horas de ayer, los cinco presidentes de Cabasc, Casur, Cohorsan, Ferva y Agrieco firmaron la constitución de Unica Group ante notario, de esta manera quedaba constituida oficialmente la iniciativa de concentración de la oferta en la notaría de Alberto Agüero después de presentarse en público el pasado 19 de marzo con el entonces consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler.
La nueva empresa tendrá como sede social la sociedad agraria de transformación Ferva, mientras el capital total aportado por los integrantes de la nueva empresa ronda los 1.350.000 euros, siendo en torno a los 150.000 euros los aportados por Agrieco y unos 300.000 euros el capital del resto de las empresas.
Agrieco ha sido la última sociedad que se ha adherido al proyecto de Unica Group. Con esta incorporación lo ecológico asciende a la primera división de la comercialización hortofrutícola.
Para Unica Group la producción ecológica es un segmento estratégico dentro de la comercialización hortofrutícola, ya que responde a las demandas de los consumidores que solicitan cada vez más, productos sanos y respetuosos con el medio ambiente. Esta unión permitirá aprovechar sinergias entre lo convencional y lo ecológico. Para el presidente de Unica, José Martínez Portero, "continúa el desarrollo que en su día anunciamos. Para Unica es importante articular el segmento de la agricultura ecológica. La incorporación de Agrieco servirá de plataforma a la que se pueden incorporar otras empresas de ecológico".
Para Miguel Cazorla, presidente de Agrieco, "formar parte de Unica Group nos va a permitir alcanzar proyectos que en ecológico se viene trabajando desde hace tiempo y aporta el valor que necesita el agricultor en esta sector".
La primera iniciativa que llevará a cabo la empresa ayer constituida para promocionarse fuera de la provincia almeriense será su presencia en Fruit Attraction, en Madrid, donde estará presente con estand propio.
La cooperativa de segundo grado representa 1.500 hectáreas de producción en las que se cultiva tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, sandía y melón. El grupo estima una facturación de 150 millones de euros y un volumen de producción de 135 millones de kilos que producen los 680 agricultores asociados a ellas. Cuentan con 1.200 personas trabajando en sus almacenes de manipulación y 3.800 trabajadores del campo.
No hay comentarios