Funespaña incrementa sus beneficios un 360% en el primer trimestre

Esta evolución responde a la fusión con Gesmap y los grupos Segyresa y Funeraria Sarría

Juan Antonio Valdivia, presidente de Funespaña, en el centro.
Juan Antonio Valdivia, presidente de Funespaña, en el centro.
V. H. / Almería

12 de mayo 2012 - 01:00

La crisis no afecta al sector fúnebre. No hay más que ver los datos oficiales. El primer grupo español independiente de servicios funerarios Funespaña obtuvo un beneficio atribuido de 2,81 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento más que notable del 360% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre de 2012 la cifra de ingresos consolidada del grupo funerario ascendió a 30,29 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,7%.

El aumento de ventas se correspondió tanto con la incorporación al grupo de las sociedades aportadas en la fusión que se realizó en noviembre de 2011 con la sociedad de Mapfre Familiar (Gesmap), como con las del Grupo Segyresa, incorporadas a finales de marzo de 2011, y Funeraria Sarría, incorporada en enero de 2012.

El grupo, constituido en 1990, ha ido creciendo de forma paulatina hasta alcanzar una plantilla constituida por 800 trabajadores altamente cualificados. Además cuenta con 390 grupos de profesionales de pompas fúnebres que pertenecen a 225 empresas que participan en su red nacional e internacional y otros 140 equipos profesionales adheridos al grupo.

A lo largo de estos años Funespaña ha prestado servicio a más de dos millones de familias, realizando 604.000 servicios funerarios, 294.000 inhumaciones, 176.000 incineraciones y más de 359.000 velatorios.

A nivel europeo es una de las empresas más importantes del su sector. Su servicio es continuo, ya que permanecen abiertos y trabajando las 24 horas del día en todos y cada uno de sus centros de trabajo.

Actualmente el grupo cuenta con centros operativos en 23 provincias de 12 comunidades autónomas a nivel nacional donde presta sus servicios.

Fuera de nuestras fronteras, tiene un centro operativo en la capital húngara, Budapest.

stats