Cemex: Plan de Reindustrialización en Gádor

Gádor contará con un proyecto solar fotovoltaico que generará 300 empleos en su construcción y 35 de mantenimiento

  • El senador popular Eugenio Gonzálvez se ha reunido esta mañana en Madrid con los promotores del proyecto, el Grupo Avintia, que prevé instalar dos plantas fotovoltaicas, de 50 y 10 megavatios de potencia, con una inversión de 44 millones de euros. Las obras comenzarán este mismo año

El senador del PP Eugenio Gonzálvez, con representantes del Grupo Avintia y de Cemex, en Madrid.

El senador del PP Eugenio Gonzálvez, con representantes del Grupo Avintia y de Cemex, en Madrid. / (Madrid)

"Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre". Esta frase popular la ha recordado hoy el senador del PP Eugenio Gonzálvez. Y es que, después de que Gádor haya perdido su "motor económico", tal y como ha calificado la alcaldesa de este municipio, Lourdes Ramos, a la planta de cemento de Cemex, que operaba en la localidad desde hace cuatro décadas, se vislumbra ahora una luz en el horizonte.

En declaraciones a este periódico, Gonzálvez explica que se ha reunido esta mañana con directivos del Grupo Avintia y de Cemex para conocer las características de un proyecto que se enmarca dentro de la ‘Declaración Conjunta en Apoyo a la Reindustrialización en Gádor'.

Se trata de una iniciativa que prevé la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una de 50 megavatios y otra de 10 megavatios, que contemplan unas inversiones iniciales de 44 millones de euros y la generación de 300 puestos de trabajo en el periodo de su construcción.

Una vez que entren en funcionamiento, la empresa promotora, el Grupo Avintia, estima que la creación de empleo será de 35 personas, tal y como desgrana Eugenio Gonzálvez, que insiste en el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses, en el que ha destacado la lucha de la alcaldesa, por el empleo en su pueblo.

Gonzálvez indica que Lourdes Ramos ya conocía el proyecto, pues los promotores ya lo habían presentado el pasado mes de octubre y que ahora se ha visto que no era "papel mojado".

“A pesar del gran dolor que nos ha producido el cierre de la cementera, recibimos este proyecto con esperanza, será una realidad a medio plazo una inversión que generará empleo y riqueza en la zona”, asegura Gonzálvez.

Además, ha anunciado que la semana que viene habrá una reunión en Gádor entre todas las partes implicadas, con representantes del Grupo Avintia, Cemex y el Ayuntamiento municipal, para conocer en profundidad las características y los plazos para que la puesta en marcha de este proyecto energético sea una realidad lo antes posible.

Las obras del proyecto comenzarán este mismo año, según las estimaciones de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios