Globomatik, liderazgo y expansión en el sector de las nuevas tecnologías
Finanzas
La empresa almeriense festeja sus 20 años con la inauguración de su nueva sede y con la consecución del Premio Economía 2022
Globomatik, ‘Premio Economía 2022' de Almería
Globomatik crece un 20% y planea la mudanza a una sede mayor
La nueva sede de Globomatik hace honor a la trayectoria de una empresa que nació en el centro de la ciudad, con humildad, y que hoy en día se ha convertido en un coloso en el sector de las nuevas tecnologías. Moderna, amplia, vanguardista, sostenible... Todo lo que requiere una firma como la almeriense que acaba de soplar veinte exitosas décadas de crecimiento y liderazgo.
Centenares de personalidades políticas, trabajadores, clientes y amigos se citaron en la tarde de ayer jueves para conmemorar el aniversario de Globomatik, que tenía más cosas por las que brindar. Lo primero porque presentaba públicamente su nueva casa, que no paró de acumular piropos, y por ser el día en el que iba a recibir el Premio Economía 2022 del Colegio de Economistas de Almería.
En un emotivo acto, que se prolongó casi hasta la madrugada con un espectáculo de drones en el Parque de las Almadrabillas, la decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, fue la primera en coger la palabra. “Globomatik está en el top 10 nacional de mayoristas, lo que nos llena de orgullo. Es fruto de la pasión por la informática de dos hermanos, Juan y Luis, les ha llevado a crecer hasta aquí, de momento. No hay que ignorar el gran esfuerzo que han hecho hasta llegar hasta aquí, habéis sabido aprovechar la coyuntura del mercado, sin dejar de lado la cultura del esfuerzo económico y personal. Resalto esto porque aquí hay mucha gente joven y no quiero que piensen que esto es fácil”, decía.
Los hermanos Juan y Luis Romero, fundadores de Globomatik y almerienses de pro como apuntaron en más de una ocasión en sus discursos, subieron al escenario a recoger el Premio Economía 2022, que les hizo “mucha ilusión”, de la mano de la alcaldesa. Tras los aplausos correspondientes y bien merecidos, agradecimientos a los presentes y unas breves palabras que resumen la filosofía de la empresa y explica el por qué de un crecimiento empresarial tan sobrio y seguro.
Juan y Luis Romero, fundadores
"Estamos cumpliendo nuestros sueño, no por el azar, sino por pensar en grande, mantenerse enfocado y pasar a la acción"
“Cuando abrimos nuestro pequeño comercio, pasamos en muy poco tiempo de ser una tienda de informática de muy pocos metros a un distribuidor de accesorios de ordenadores. Sin darnos ni cuenta, creamos una sólida base de clientes en nuestra querida ciudad, que nos dio un empujón necesario para transformarnos en lo que somos ahora, un mayorista líder”, decía Juan Romero, que terminaba con unas palabras directas a la fibra sensible: “Es increíble la sensación que sentimos, orgullosos de haber dado trabajo a tantas personas y, ahora, poder disfrutar de estas instalaciones que son maravillosas, las más grandes y modernas de España. Todos tenemos sueños y a veces se cumplen. Yo estoy cumpliendo los míos y no es por el azar, sino por pensar en grande, mantenerse enfocado y pasar a la acción”, argumento que iba a ser apostillado por su hermano Luis: “En Globomatik demostramos que uno más uno pueden ser mucho más que dos”.
María del Mar Vázquez, alcaldesa
"Me siento muy orgullosa porque la marca Almería se está llevando muy lejos"
Javier A. García, presidente de Diputación
"Estamos en una empresa que podía estar en cualquier lugar de España o del mundo, pero está en la provincia de Almería"
Orgullosos de que Almería pueda contar una empresa puntera en el sector, la alcaldesa de la ciudad y el presidente de Diputación también tuvieron unas palabras para los fundadores de Globomatik. “Es un placer premiar el emprendimiento, el coraje y el compromiso social de almerienses. Me siento muy orgullosa porque la marca Almería se está llevando muy lejos”, se refería María del Mar Vázquez, palabras que refrendaba Javier A. García: “Estamos en una empresa que podía estar en cualquier lugar de España o del mundo, pero está en la provincia de Almería. Nos sentimos muy orgullosos de que compañías como Globomatik estén afincadas en nuestra tierra”.
Posicionada en el top 10 español de mayoristas
La empresa, propiedad de los hermanos almerienses Luis y Juan Romero, en estas dos décadas ha logrado posicionarse en el top 10 de los mayoristas más importantes del país por facturación e infraestructura. Fue en diciembre de 2002, cuando abría, en pleno corazón de la ciudad de Almería, una pequeña tienda en un local de apenas 20 metros cuadrados, regentado por dos hermanos que habían heredado de su padre y de su abuelo su gran afán de esfuerzo, constancia y entusiasmo. Persiguiendo un sueño, impulsaron un negocio innovador, cuyo eje principal era la informática. Un sector relativamente nuevo que, por entonces, empezaba a abrirse hueco en el día a día de la sociedad. Promovidos por su amor a las nuevas tecnologías, empezaron a escribir su historia en aquel pequeño local.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA