Finanzas

El Gran Hotel Almería retrasa su reapertura al 2 de enero por la prolongación de las restricciones

Oh!tels Gran Hotel Almería

Oh!tels Gran Hotel Almería / Rafael González (Almería)

La prolongación de las restricciones en cuanto a movilidad y reuniones han llevado al Gran Hotel Almería a tomar una nueva decisión: retrasar la reapertura del establecimiento, prevista en un principio para el próximo 5 de diciembre. La crisis sanitaria y el segundo estado de alarma con el que se cerraba la frontera andaluza llevaban a Oh!tels Gran Hotel Almería a proceder a un cierre temporal de su establecimiento el 8 de noviembre. Tal y como señalaba entonces su director, Miguel García- Romanillos, el hotel estaría cerrado hasta el 5 de diciembre, con la intención de que todo estuviera dispuesto de cara a la Navidad, si bien la extensión en el tiempo de las medidas para contener la expansión del virus ha hecho que esto no sea posible y, ahora, la intención sea la de volver a abrir las puertas el 2 de enero.

Según apuntaba García-Romanillos este año arrancaba para el establecimiento de la capital con buenos datos que, tras el parón con el primer estado de alarma, en verano continuaron, “en julio y agosto nos movimos en cifras similares al año anterior”, detallaba el director. Este buen ritmo en la ocupación también iba acompañado de la celebración de eventos, ya que, por ejemplo, muchos como las comuniones, que tradicionalmente se celebran entre abril y mayo, se pospusieron para los meses de julio a septiembre.

Tras el periodo estival, la situación ha cambiado y es que las últimas medidas tomadas por la Administración autonómica a raíz del nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno central, como el bloqueo de entrada y salida de Andalucía, han propiciado la ausencia de clientes. El establecimiento es solvente, como apuntaba su director, si bien, se trata de no generar deuda para poder continuar posteriormente; así en este periodo cerrado, para la plantilla de trabajadores se ha procedido a un expediente de regulación de empleo.

Hay que recordar que este hotel cuatro estrellas, de los más emblemáticos y mejores situados de la ciudad, reabría sus puertas bajo la enseña Oh!tels hace dos años, después de estar clausurado durante cuatro ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios