Finanzas

El Gran Hotel Almería reabre mañana con deportistas como huéspedes

  • La pretensión de Ohtels es que el establecimiento continúe abierto tras la salida de los equipos a los que acogerá y que llegan a jugar la Supercopa de España femenina

Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería, en uno de los pasillos del establecimiento

Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería, en uno de los pasillos del establecimiento / Rafael González (Almería)

La comunidad andaluza continúa blindada para contener el repunte de casos por la COVID-19 en esta denominada tercera ola de la pandemia. Esto sigue teniendo su impacto directo en sectores económicos como el turístico y, concretamente, en los hoteles. Pero algunos de ellos están dando el paso a la reapertura impulsada por el deporte. En esta línea, tras conocerse que el Barceló Cabo de Gata abría sus puertas este pasado viernes gracias a la llegada del equipo ciclista Movistar, mañana será el turno del Gran Hotel Almería, que dará la bienvenida a dos equipos de fútbol femenino como el Logroño y el Barcelona C.F. que llegan para disputar la Supercopa de España femenina de fútbol.

De acuerdo a la información trasladada por parte del director de este establecimiento de la cadena Ohtels localizado en la capital, Miguel García- Romanillos, la pretensión es, tras la salida de estos equipos, continuar abiertos para cubrir, entre otras, las necesidades de viajeros que visitan la ciudad por motivos de trabajo y que, hasta días atrás, se alojaban en el NH Ciudad de Almería, que seguía abierto hasta el cierre de esta marca en la capital a final de año, “esperando a que la situación mejore más pronto que tarde para volver a alojar también turistas”, apunta el responsable del Gran Hotel.

El establecimiento cerró el 8 de noviembre ante la falta de usuarios por las medidas contra la COVID

Según García-Romanillos: “La cadena Ohtels tiene muchas ganas de volver a empezar con su operativa normal y con la apertura del Gran Hotel espera que comience la recuperación definitiva”, si bien, la compañía es consciente de que dada la situación de incertidumbre generada por la crisis sanitaria en estos momentos es complicado dar por seguro algo.

Hay que recordar, que el segundo estado de alarma con el que se cerraba la frontera andaluza llevaba a Ohtels Gran Hotel Almería, igual que a otros establecimientos hoteleros, a proceder a un cierre temporal de su establecimiento el 8 de noviembre. Tal y como señalaba entonces García-Romanillos, el hotel estaría cerrado hasta el 5 de diciembre, con la intención de que todo estuviera dispuesto de cara a la Navidad, si bien la extensión en el tiempo de las medidas para impedir la expansión del virus ha hecho que esto no sea posible hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios