Finanzas

Grupo Cosentino avanza en su expansión internacional con la apertura de nuevos 'Centers' y 'Citys'

  • La multinacional invierte casi 10 millones de euros en 2020 para aumentar y renovar su red de “Cosentino Centers” y “Cosentino Citys” en todo el mundo.

Cosentino Center en Ottawa Cosentino Center en Ottawa

Cosentino Center en Ottawa / Diario de Almería

Grupo Cosentino continúa consolidando su expansión en los mercados exteriores a través de la inversión en activos propios, lo que ha convertido a la multinacional almeriense en una de las compañías españolas hoy por hoy con un mayor grado de internacionalización. En un ejercicio marcado por la crisis social y económica generada por el Covid-19, Cosentino ha mantenido su compromiso inversor y con la diversificación de mercados con nuevas aperturas tanto de los denominados “Cosentino Centers”, como de sus showrooms o “Citys”.

Sustentando un modelo de distribución y exposición único dentro de su sector, la compañía ha abierto durante los últimos meses hasta tres nuevos “Centers”, instalaciones integrales que mezclan almacén, oficinas, showroom y aula de formación, poniendo el foco sobre todo en el mercado canadiense. De esta forma, Ottawa y Winnipeg se suman a la lista de “Centers” que Cosentino posee en Canadá, y que alcanza ya la cifra total de seis de este tipo de instalaciones. Con una inversión conjunta de más de 2 millones de euros, el “Cosentino Center” de Ottawa cuenta con 2.000 m2 de almacenaje, además de casi 250 m2 de showroom y oficinas, y cubrirá la creciente demanda dentro de la región de Ontario.

Por su parte, la capital de la provincia canadiense de Manitoba, Winnipeg, acoge desde mediados de este año un “Cosentino Center”, un espacio de este tipo único en la ciudad que pone a disposición de los distintos profesionales y clientes también más de 2.000 m2 de almacén y un showroom de 300 m2. Esta instalación da servicio a las regiones de Manitoba y Saskatchewan, y completa una total capilaridad y alcance de servicio en el país norteamericano. Finalmente, y ya en el sur del continente, Cosentino ha abierto su cuarto “Center” en Brasil, ubicado en Rio de Janeiro. Esta nueva instalación se une a las que ya disponía en Goiania, Santa Catarina y Sao Paulo.

Europa también ha sido escenario de movimientos y nuevas inversiones en cuanto a “Centers” se refiere. Así, la compañía ha invertido 1 millón de euros en trasladar y abrir este año tres nuevos almacenes en las ciudades de Lazio, Estrasburgo y Berlín. Se trata de nuevos emplazamientos e instalaciones mejoradas en línea con los requerimientos que debe tener un “Center”, y fortalecen la presencia de Cosentino en tres países clave del ámbito europeo tales como Francia, Italia y Alemania. Cosentino cuenta en la actualidad, incluyendo UK, con 54 “Centers” en la región europea.

Cosentino abre tres nuevos “Centers” en Ottawa, Winnipeg y Rio de Janeiro

El otro activo sobre el que se basa el modelo pionero de distribución de Cosentino es el “City”, o showroom ubicado en el centro de las principales ciudades del mundo. Este año ha sido fundamental en el avance de este tipo de instalación, gracias a las aperturas realizadas el pasado mes de octubre de los “Cosentino City” de Barcelona, Tel Aviv y Ámsterdam, con una inversión conjunta de casi 5 millones de euros. A ello, hay que unir el traslado del primer “City” que abrió la multinacional en 2013, en Sídney, que ha dejado su anterior ubicación en el barrio de Alexandria para aterrizar en pleno Central Business District (Sidney’s CBD), el centro financiero y comercial de la ciudad. Un “City” que sigue el nuevo modelo que Cosentino ha marcado para este tipo de espacios, dónde cobran mayor protagonismo la digitalización, las últimas tecnologías y la experimentación de materiales.

Según Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, “aunque hemos vivido un año muy duro en todos los ámbitos, y la pandemia ha afectado indudablemente a la economía y a los planes de las empresas en todo el mundo, nuestro compromiso por consolidar un modelo sostenible de compañía ha seguido vigente. Y dicho compromiso se sustenta en nuestra gente, asegurando su salud y manteniendo el empleo; la innovación constante, como ha sido el hito del lanzamiento de Silestone® Loft y la tecnología HybriQ; y finalmente la expansión internacional. Los nuevos Citys y Centers que hemos abierto este año nos aseguran seguir dando no sólo el mejor servicio posible, sino también dar una atención al profesional más avanzada, integral y adaptada al nuevo entorno digital en el que estamos”.

Con estas nuevas aperturas y movimientos, la multinacional española concluirá este ejercicio con un total de 142 unidades de negocio y comerciales distribuidas en los cinco continentes. Un récord que se desglosa en 118 “Centers”, 15 “Citys”, además de 4 Hubs de distribución (3 en EE.UU. y 1 en Australia) y 5 Operadores Logísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios