Finanzas

Hispatec y Asaja se unen para canalizar el trabajo en el campo

Aplicación desarrollada por Hispatec en un sector, como el agrícola, que requeriría entre 100.000 y 150.000 trabajadores temporales. Aplicación desarrollada por Hispatec en un sector, como el agrícola, que requeriría entre 100.000 y 150.000 trabajadores temporales.

Aplicación desarrollada por Hispatec en un sector, como el agrícola, que requeriría entre 100.000 y 150.000 trabajadores temporales.

Para tratar de dar un paso más de apoyo al sector agroalimentario, y más aún como una ayuda más justificada aún contra la situación actual creada por la COVID-19 y sus efectos en la economía española, desde la empresa almeriense de soluciones tecnológicas Hispatec participa junto a Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y la empresa tecnológica ESRI, de forma desinteresada, en facilitar el acceso a la bolsa de trabajo para que los agricultores, las cooperativas y empresas agrícolas puedan publicar sus ofertas de empleo y contratar a demandantes de empleo agrario en sus zonas de actuación.

Asaja comunicó que en los meses posteriores a la declaración del estado de alarma, el sector agrícola requeriría entre 100.000 y 150.000 trabajadores temporales para las tareas del campo, de ahí la necesidad de colaborar tecnológicamente a que esta bolsa tenga la mayor efectividad e impacto posible en el sector Agro.

Esta bolsa se gestiona a través de un formulario geolocalizado y un cuadro de mandos desde el que atender las peticiones.

La finalidad ha sido canalizar las demandas de empleo que se han registrado hacia los empresarios agrarios que necesitan trabajadores de cara a las diferentes campañas de recolección. Esta iniciativa es a nivel nacional y podrán inscribirse todas las personas interesadas en trabajar en el sector.Desde Hispatec ponen así su granito de arena para que el sector pueda mantenerse a flote y paliar los efectos que la pandemia mundial está causando en el país.

En palabras de su presidente, José Luís Molina: “Desde que tuvimos noticia de la iniciativa pusimos en marcha a nuestros profesionales para incluirlo e integrarlo en las aplicaciones en el menor tiempo posible. Concretamente en las usadas en campo”.

Además, el presidente de la firma tecnológica subraya estar “seguro de que vamos a ser de ayuda al sector y a la propia iniciativa de ASAJA, gracias a la red de miles de usuarios de nuestros clientes que, desde sus dispositivos, podrán acceder a esta bolsa de trabajo y ayudar a las personas que necesitan estar activos laboralmente.”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios