Hoteles Playa confirma el acercamiento de posturas que podría finalizar el proceso de ERE

Redacción

27 de febrero 2015 - 01:00

Grupo Hoteles Playa confirma el acercamiento de posturas entre sindicatos y trabajadores, lo que podría finalizar el proceso de expediente de regulación de empleo (ERE). De esta manera desde el comité directivo de Grupo Hoteles Playa, confirman encontrarse satisfechos con esta postura y dispuestos a comenzar con fuerza e ilusión la temporada 2015, manteniendo los cerca de 3.000 empleos que dan de alta en temporada de verano.

Por su parte, los sindicatos sindicatos CCOO, UGT y CGT también han mostrado su satisfacción; en este sentido explicaban ayer que tanto ellos como la dirección del Grupo Hoteles Playa-Senator habían alcanzado un preacuerdo que elimina la amenaza de los 239 despidos, las 235 suspensiones de contrato y las 36 modificaciones de contrato planteado por la patronal.

Según ha asegurado CCOO, con dicho preacuerdo se garantiza también el empleo para 2015 y 2016, la no externalización de servicios (sólo podrá externalizar los hoteles Diver Roquetas y Playa Linda, ya que ya estaba prevista su externalización, pero los trabajadores pasarán con sus mismos derechos y condiciones laborales a otro hotel de la localidad), el incremento de las tablas salariales en un 1%, una reducción del porcentaje de descuento salarial a los eventuales del 20 al 18% y un periodo mínimo de actividad para los trabajadores fijos discontinuos.

Este preacuerdo se alcanzaba tras una reunión en Madrid entre los mencionados sindicatos y la dirección del Grupo Hoteles Playa-Senator y debe ser sometido a la validación por el Tribunal Supremo.

Tras el preacuerdo se suspenden las concentraciones convocadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último