Jesús Posadas insiste en zanjar de una vez la situación de los avales
XXXIII Premios Macael
El presidente de AEMA pide seguridad jurídica que “impida cambios de criterios unilaterales”, tras dos años de “discrepancias”
El presidente de los empresarios del mármol, Jesús Posadas, daba este viernes su primer discurso en una entrega de Premios Macael, tras su elección el pasado 19 de septiembre. En su intervención, Posadas recordó que son ya dos años de “discrepancias” con la Administración andaluza y que es hora de resolver, de una vez por todas, “todo lo relativo a la interpretación de la aportación de las garantías financieras para los espacios mineros afectados en la sierra de Macael, cuyo cumplimiento, los empresarios venimos haciendo según la legislación actual desde el año 2015”, apuntó como “el gran objetivo para 2020”.
“Acuerdos que deben ser publicados en BOJA mediante la correspondiente Orden que,además, garantice seguridad jurídica y que impida que nunca más cambios de criterios unilaterales puedan poner en riesgo toda una industria y a la postre una comarca”, añadió.
En este sentido, reclamó una “Administración Pública acorde al siglo XXI”, “que sea capaz de adaptarse a los diferentes ciclos económicos”, “más moderna y eficiente, con voluntad de resolver nuestros problemas y con capacidad de gestión para que el empresario siga centrado en su negocio”, señaló.
En materia de educación y formación, insistió, como ya hizo en su toma de posesión, en la importancia vital de que, a través de las Delegaciones Territoriales de Educación y Empleo, se vuelvan a combinar de forma adecuada los ciclos formativos que abarcan tanto la formación profesional como la enseñanza superior de grado usando, la metodología dual con nuestras empresas”.
Apuntó también Posadas que ya existen “unas magníficas instalaciones y profesionales en la Escuela del Mármol de Andalucía”, por lo que es momento de sacar “todo el jugo a la oferta educativa para la familia de la piedra natural que publicó en su día el Ministerio de Educación. Soy conocedor que este objetivo se está trabajando por ambas delegaciones y estoy convencido que esta nueva oferta formativa será una realidad para el curso venidero”.
Jesús Posadas, presidente de AEMA
"Después de cuatro años de espera, necesitamos la dotación presupuestaria para implantar un Plan de Marketing"
Jesús Posadas también hizo hincapié en el posicionamiento de la Marca Macael. “A raíz del convenio de colaboración firmado en su día con las Consejerías tanto de Economía y Empleo, como la de Cultura, para la reconstrucción del Patio de Honor del Castillo de los Vélez, necesitamos que después de más de cuatro años de espera, sea aprobado en los presupuestos generales de nuestra comunidad autónoma, la dotación económica para poder poner en marcha un Plan de Marketing que nos consolide como el gran centro de referencia a nivel mundial de extracción, elaboración de proyectos especiales y comercialización de piedra natural”, aseveró.
Las infraestructuras "deben ser una realidad"
"Al igual que la formación, las infraestructuras deben ser una realidad más pronto que tarde, y que nos permitan competir con otros mercados internacionales con las máximas garantías e igualdad de condiciones posibles. La anhelada llegada del Corredor Mediterráneo, la autorización del ramal al Puerto Seco de Pulpí y la conclusión definitiva de la red de autovías autonómicas, son infraestructuras estratégicas que seguirán impulsando el potencial exportador de nuestras empresas con mayor efectividad y ahorro de costos", señaló Jesús Posadas.
Como broche a las reivindicaciones de AEMA, Posadas sumó la "continua y creciente internacionalización de nuestras empresas. En apenas dos meses han sido varias las reuniones que he podido mantener con el consejero delegado de Extenda, al cual le he manifestado la necesidad de implementar Planes Plurianuales Individualizados para la Internacionalización de nuestras sociedades, la recuperación de los incentivos reales a la creación de empresas filiales en los diferentes países de destino y la financiación con créditos reembolsables destinados a la comercialización de nuestros productos a lo largo de toda la geografía mundial. Me consta y estoy convencido, que en el proceso de transformación de las estrategias de apoyo a la internacionalización que lleva a cabo la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tendrá en cuenta nuestras propuestas y que nos dotará de más y mejores mecanismos de apoyo al comercio exterior", apostilló.
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