Lorem ipsussm dolor sit amsset, consectetussser , Agrupaejido dice que el futuro del campo almeriense pasa por aliarse con las renovables

Lorem ipsum dolor sit amet, sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nitetuer adipiscing elit, sed diam nonummEl director general de la compañía ofrece una conferencia dentro del ciclo del Foro Juan Eduardo González Cruz

Elio Sancho / Almería

18 de noviembre 2011 - 01:00

Con la vista puesta en el futuro, el director general de Agrupaejido, Ricardo García, ha ofrecido una conferencia acerca de lo que deparará a la agricultura almeriense en los próximos años, para lo que se apoyó en sus orígenes y su evolución hasta la actualidad.

Bajo el título 'El milagro almeriense. Hito mundial', García desgranó en el ciclo Juan Eduardo González Cruz de AJE Almería, las principales claves que han situado a la agricultura almeriense en el avanzado nivel de desarrollo industrial en el que se encuentra, tomando como punto de partida los años sesenta.

"¿Es una locura o un milagro?", se preguntó acerca de lo conseguido hasta ahora. Y se respondió: "No, es el resultado del trabajo, el sacrificio, la necesidad, la constancia, por supuesto, la innovación, y el esfuerzo, mucho esfuerzo... Ese ha sido el secreto", matizó.

Desde la construcción de los primeros pozos, en 1941, la aparición de los enarenados (1955) y el primer invernadero (1963), hasta hoy, con el uso de la producción integrada como medio de cultivo bajo plástico, Ricardo García dio un repaso por los principales hitos que ha conseguido el campo.

Como conclusión, abordó los retos pendientes en el futuro. "Nadie tiene contestación para ello, pero la mejor manera de predecirlo es participar de él y nosotros [Agrupaejido] ya hemos empezado, dijo. Y recordó la sinergia que ofrecen el tándem agricultura y cogeneración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último