Finanzas

Mar de Ágata muestra su compromiso con una Almería próspera y sostenible

  • Expone en un vídeo las bondades del parque

Vídeo de Mar de Ágata.

Los promotores de Mar de Ágata, el parque eólico marino flotante proyectado por SENER Renewable Investments y BlueFloat Energy en el Levante almeriense, han producido un audiovisual en el que informan sobre las bondades del parque y ponen en valor sus fortalezas en los ámbitos social, económico y sostenible.

Partiendo del momento insólito de emergencia climática actual, y la cuestión de la dependencia energética que padece nuestro país, el audiovisual defiende la necesidad de acometer con urgencia proyectos renovables que empoderen al territorio.

El audiovisual defiende que Mar de Ágata se configura como la mejor solución para combatir el problema de la dependencia energética en Almería, con un modelo de producción limpia y sostenible. Un proyecto de energía eólica marina flotante, situado a más de 15 kilómetros de los principales miradores del Cabo de Gata, que permitirá producir casi el 30% del consumo eléctrico actual de la provincia de Almería y ahorrar cerca de 12 millones de toneladas de CO2.

Como resalta el vídeo, no hacer nada en Carboneras no es una opción. El cierre de su central de carbón obliga a plantear nuevas formas de suministro de energía renovable que garanticen la protección del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. La energía eólica marina es la mejor alternativa posible para aprovechar la conexión que queda inutilizada sin ocupar el territorio protegido. La única que respetará este espacio único, con un impacto visual muy limitado.

El audiovisual defiende que Mar de Ágata se configura como la mejor solución para combatir el problema de la dependencia energética

El audiovisual repasa también las grandes cifras del impacto social y económico del proyecto: 1.680 empleos directos en la provincia de Almería durante la fase de construcción, y una empleabilidad directa de 2.000 puestos de trabajo en todo el territorio andaluz.

Finalmente, el vídeo destaca la vocación de transparencia de Mar de Ágata, que ha llevado a sus promotores a mantener numerosos encuentros con todos los agentes implicados. Con todos ellos, Mar de Ágata busca construir una iniciativa que siente las bases para la sostenibilidad energética de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios