Mármoles Sol, piedra de todos los colores para el mercado nacional

El volumen de negocio de la empresa alcanza ya los 6 millones de euros · Importa material de canteras de otros países y luego elabora en Macael· Prepara un Plan Estratégico para consolidarse

22 de junio 2008 - 01:00

Hace más de treinta años que Mármoles Sol abrió sus puertas al mundo de la piedra natural de la mano de Ignacio García Cruz. En aquellos tiempos todo era distinto, la extracción, los materiales, la comercialización. Nada que ver con la industrialización tan marcada que se vive estos días en la comarca del Mármol.

Sus comienzos fueron modestos, como todo principiante. En una primera etapa tan sólo eran fabricantes, pero en el año 1985 las ganas de emprender y apostar por nuevos caminos les llevó a ser una empresa de granitos, mármoles, pizarras y superficies de cuarzo.

Enmarcada en un entorno clave, entre Olula del Río y Macael, junto al puente que separa ambas localidades, mármoles Sol se ha convertido en un elemento más dentro del paisaje, en un testigo de la evolución que ha sufrido una comarca que ha sabido abrirse paso así misma. Tras ese primer almacén vino el nacimiento de otro ubicado en Vícar, en ambos existe un amplio stock de materiales.

Sus clientes son marmolistas que se interesan por las más de 150 variedades de productos que presentan en distintos formatos y acabados para poder atender los gustos más exigentes, siendo la de Mármoles Sol una de las gamas de color más amplias de las existentes en el mercado. Para Ignacio González la calidad de sus productos es un factor determinante, por lo que cuenta con un equipo de trabajo formado por una red de inspectores de materia prima en origen para seleccionar las de mejor calidad.

La apertura hacia el exterior, conocer otros mercados y ver las variedades existentes ha llevado a esta entidad a tener acuerdos con las más varipointas canteras de piedra natural del mundo, destacando India, Turquía, Brasil, Portugal, Italia, Egipto y China, lo que les asegura el suministro de materiales de importación, detalla Carmen García, directora comercial. Aunque siempre tratando también con la riqueza y la pureza los productos de la tierra.

Por el momento son una entidad que se mueve como pez en el agua en el mercado nacional, y que está abriéndose las puertas del internacional. Su volumen total de negocio supera los seis millones de euros anuales, entre el 85% de las ventas que realizan en España y el 15% restante que distribuyen por mercados internacionales.

En la actualidad están elaborando un plan estratégico que permita afianzar su crecimiento futuro, a pesar de la desaceleración que está viviendo el país. Pretenden continuar con su proceso de expansión ampliando la red de almacenes propios a otras provincias. El propósito es mantener y mejorar su política de empresa para llegar a todos los rincones donde sean demandados.

El día a día es esta entidad es muy metódico, como explica el director. Cada responsable de almacén debe supervisar todos los materiales de manera exhaustiva conforme a los procedimientos de compras para detectar cualquier mínimo defecto en la recepción de los productos. Para dar al cliente un servicio integral Mármoles Sol cuenta con una red de camiones propios que distribuyen el material en los plazos más exigentes y llegando siempre a tiempo.

Una entidad que tiene solera y está sabiendo moverse entre las aguas turbulentas de la crisis que se le ha planteado al sector de la construcción.

Para este año 2008 los objetivos son los de mantener el nivel que tienen en estos momento y sortear la crisis, aunque la directora comercial asegura que "su intención es ir creciendo siempre, aunque sea poco a poco".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último