Martínez-Cosentino cierra el VII Seminario Líderes del Futuro, con 85 participantes
La Fundación Eduarda Justo cerró el VII seminario Líderes del Futuro 2014 con la conferencia que suele dar fin cada año a esta cita de emprendedores: Francisco Martínez-Cosentino. El presidente de Grupo Cosentino explicó a los alumnos las claves del éxito de la empresa líder mundial en superficies de cocina, animándolos al mismo tiempo a perseguir con todas su fuerzas aquello que anhelan. El seminario, cargado de optimismo, deja atrás tres jornadas de intensas y apasionantes ponencias, cuyo denominador común ha sido la llama interior de sus protagonistas, personas que con una pasión han llegado muy lejos.
El último día de este seminario contó con la intervención de Paco Ortiz, presidente de Xtraice, una compañía líder en la fabricación de pistas de hielo sintético que hoy es líder mundial. Este sevillano contó cómo fueron sus inicios y algunos de sus fracasos, de los que siempre logró levantarse. "Llamé a Disneyland París para venderles mi producto. Lo hice dos veces y me colgaron el teléfono. De manera que me fui a París y averigüé lo costosa que era la pista de hielo que tenían. Así que, ya en España, llamé de nuevo para decirles que se iban a ahorrar muchísimo dinero con mi hielo sintético. Ahí empezaron a rodar las cosas".
Esta edición ha contado con Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y empresario; Karen Márquez, fundadora de Infantium; Álvaro Leiva, Miguel Milano, presidente para Europa, África y Oriente Medio de Salesforce.com, el explorador Javier Campos, o Ignacio Cañaveral, fundador de Pandorai, entre otros.
No hay comentarios