Medio millar de agricultores y técnicos se forma con Syngenta
La multinacional ha organizado nueve cursos en los que ha repasado la nueva Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios
Syngenta, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado toda una serie de cursos de formación a los que han asistido cerca de 500 agricultores de ocho provincias de España donde agricultura y gestión eficiente del agua son conceptos clave: Castellón, Zamora, Valencia, Pontevedra, Toledo, Badajoz, Granada, Sevilla y Almería. Entre mayo y octubre de este 2011 se han impartido estos cursos, bajo la dirección del profesor Emilio Gil, responsable del Proyecto TOPPs-PROWADIS en España, y respondiendo siempre a la estrategia global de Syngenta para contribuir a la sostenibilidad, a la formación continua y a la transferencia de tecnología al sector agrario.
En este sentido, los cursos se engloban en un proyecto más ambicioso denominado GRATA (Gestión Racional de Agua en Tratamientos Agrícolas), que pretende fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas a través del cumplimiento de la nueva Directiva de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios; la formación de los agricultores a través de estos cursos de calibración de equipos de aplicación de fitosanitarios y la transferencia de tecnología. Estos tres aspectos son puntos clave a desarrollar por Syngenta en colaboración con el sector a medio y largo plazo y estos 9 cursos de calibración desarrollados en 2011, muchos de ellos en cooperativas agrícolas, son un ejemplo de esta estrategia de futuro.
Los diferentes cursos han empezado realizando un repaso a la Directiva de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, que va a marcar enormemente el futuro del sector y los agricultores tienen que ser conscientes de ello. La nueva directiva va a hacer obligatoria la inspección de los equipos de aplicación (300.000 máquinas) que deben estar revisadas todas en 2016.
No hay comentarios