El Mercado Central de Almería se viste de gala para celebrar la velada benéfica de CASI
GASTRONOMÍA
La recaudación obtenida en este evento de las II Jornadas del Tomate de Sabor ha sido destinada íntegramente a la Asociación contra el Cáncer
CASI, líder en la aplicación de la IA para una clasificación exhaustiva del tomate
Los tomates REBEL y Bárbaro de CASI, presentes en Fruit, Premios al Sabor del Año
El Mercado Central de Almería ha acogido esta noche una velada gastronómica con carácter solidario, en la que el protagonista indiscutible ha sido el tomate, rey de la ‘huerta de Europa’. A partir de las ocho y media de la tarde, el recinto comercial ubicado en Obispo Orberá se ha convertido en el escenario de las II Jornadas del Tomate de Sabor, dedicadas a explorar los beneficios del tomate como un “principal protector para la salud”.
Esta iniciativa, organizada por la cooperativa CASI en la celebración de su 80 aniversario, busca no solo deleitar los paladares de los almerienses, sino también agradecerles el apoyo constante recibido durante su trayectoria en el sector agrícola.
Lo más destacado de esta jornada gastronómica es su propósito solidario. Los aproximadamente 140 asistentes al evento han realizado un donativo de ochenta euros por persona, dinero que ha servido como recaudación y ha destinado a apoyar la labor de la Asociación Española contra el Cáncer en la prevención, investigación y apoyo a los pacientes afectados por esta enfermedad.
El presidente de CASI, Antonio Bretones, hizo entrega del cheque correspondiente con el importe recaudado a la presidenta de la asociación, en un acto que ha marcado el inicio de la cena.
En cuanto al menú, ha estado elaborado por siete grandes chefs de la provincia de Almería, que se han dado cita en un espacio clave en el que los almerienses compran a diario los mejores productos que ofrece la tierra y el mar. Estos chefs han demostrado sus dotes para la gastronomía con la elaboración de siete tapas, conformando así un menú degustación servido para conquistar los paladares de todos los asistentes.
“En esta gala hemos reunido a los siete chefs que participaron el año pasado en un mismo espacio en el que van a cocinar juntos para presentar siete platos diferentes referentes al tomate, los cuales estoy seguro que van a estar deliciosos. Cada uno pondrá al menú su toque personal característico al aportar una elaboración propia”, ha explicado el presidente de CASI.
Sin duda, ha sido una velada con sabor a Estrella Michelín, pues este es el distintivo con el que cuenta uno de los cocineros que han participado, José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’. Completaron la nómina de chefs participantes en la iniciativa culinaria Tony García (Avenida Hotel), Pablo Fuente (Bacus), Juanjo Carabajal (4 Hojas), Rodrigo Chacón (Casa Sevilla), Antonio Carmona (Terraza Carmona) y Dani Muñoz (Travieso).
La madrina de este evento ha vuelto a ser la televisiva chef Samantha Vallejo-Nágera, que ha asistido a la gala como estrella invitada y ha tenido una participación especial en ella. La jueza de Masterchef es una gran embajadora de la marca, e incluso se ha declarado amante del tomate de sabor, por lo que trata de ponerlo en valor en las diferentes cocinas de la alta gastronomía.
Además, Almería no es la única ciudad que podrá disfrutar de estas jornadas, ya que como ocurrió en la edición anterior, se extenderán a otros territorios. El año pasado fue la capital española, Madrid, y en esta ocasión los tomates de CASI viajarán hasta Barcelona, donde reconocidos restaurantes harán de estas jornadas un lujo y disfrute para el paladar.
Como resume CASI, en un lema que marca el motivo del evento, “no hay mejor manera de celebrar que ayudando a los demás”. Y así es como lo han hecho, en una celebración benéfica que además condecora el trabajo realizado por la cooperativa durante ocho décadas en el campo almeriense.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA