Finanzas

Mercadona abre sus puertas el viernes en Campohermoso

  • La empresa contrata a 38 personas para trabajar en el supermercado de Níjar · El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.641 metros cuadrados

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La empresa valenciana Mercadona contará en breve con un nuevo establecimiento en la provincia, concretamente en Campohermoso, Níjar.

El nuevo supermercado dispone de una sala de ventas de 1.641 metros cuadrados y cuenta con 190 plazas de parking. El comercio contribuirá a la generación de empleo en la zona a través de la contratación de 38 trabajadores. Tal y como informan desde la compañía, Mercadona abrirá sus puertas en Níjar el próximo 25 de noviembre.

Durante el pasado ejercicio, la firma realizó compras a proveedores andaluces por valor de 2.236 millones de euros, lo que suponía un incremento del 5% respecto a 2009. En el caso de Almería, las compras a proveedores aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 94 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario de la provincia.

En la provincia almeriense, la empresa siguió creciendo en 2010 en tiendas y empleos, así cerraba el pasado año con 30 supermercados y 1.170 trabajadores fijos en Almería.

El efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario andaluz volvió a ser durante el pasado año una constante gracias a la relación de sus interproveedores (empresas fabricantes de las marcas Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy) con pequeñas y medianas empresas andaluzas. En concreto, en el año anterior, los interproveedores de la compañía realizaron compras a 2.568 pequeñas y medianas empresas de la región.

En 2010, las inversiones ejecutadas por los interproveedores de Mercadona en Andalucía alcanzaron, en conjunto, los 52,8 millones de euros. Cabe destacar la inversión de 8,1 millones de euros del fabricante interproveedor de detergentes Persán y la realizada por la empresa de transporte Acotral, por 4,5 millones de euros.

En Almería, los interproveedores de fruta y verdura Agromediterránea y Ramafrut sumaron una inversión de 0,9 millones de euros. Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración de creación de riqueza y empleo que genera Mercadona en Andalucía.

Dentro del compromiso de optimizar costes y procesos para bajar precios manteniendo la seguridad alimentaria, la calidad de los productos y la apuesta por la innovación que verdaderamente aporta valor a los clientes, Mercadona lograba en 2010 reducir el importe del "carro menú" en un 4%, cifra que se eleva a un 14% si tenemos en cuenta la bajada de precios del ejercicio anterior. Esta reducción se ha traducido en un ahorro para el presupuesto familiar en alimentación de 980 euros al año, lo que significa un ahorro total de 2.200 millones de euros para los clientes de esta empresa de supermercados y, consecuentemente, para la economía del país.

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