Mercadona aumenta un 10% las compras a proveedores locales
La firma adquiere productos en Almería por valor de 103 millones de euros en el último año · La compañía crea 164 puestos de trabajo fijos en la provincia en 2011
Mercadona ha incrementado sus compras a proveedores de Almería hasta los 103 millones de euros, un 10% más que en 2010. En el conjunto de Andalucía, las compras a proveedores han ascendido a 2.304 millones de euros, cifra que supera en un 8% la del ejercicio anterior. Este incremento sostenido de las compras refleja el efecto dinamizador de la compañía en el sector agroalimentario andaluz, en cuyo crecimiento repercute tanto la relación directa de Mercadona con sus proveedores e interproveedores, como la relación de estos últimos con más de 4.000 pymes andaluzas.
En 2011, las inversiones ejecutadas por los interproveedores (empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) en Andalucía alcanzaron, en conjunto, los 46,5 millones de euros. En la provincia de Almería, en concreto, destacan las inversiones realizadas por los interproveedores Ramafrut y Bonnysa Agroalimentaria. Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y empleo que genera la compañía en Andalucía.
En términos de empleo, Mercadona ha creado en Almería 164 nuevos puestos de trabajo, todos con contrato fijo, lo que eleva el total de su plantilla en esta provincia a 1.334 personas. En lo que respecta a Andalucía, la compañía ha generado 1.205 nuevos puestos de trabajo en el último ejercicio, hasta contar con un total de 16.310 trabajadores en esta región. Ello ha sido posible gracias a la apuesta que la compañía mantiene por la excelencia en el servicio y la atención personalizada, motivo por el cual durante estos doce meses se han potenciado las secciones de perecederos y reforzado los departamentos de prescripción, dedicados a informar, definir y captar las necesidades de los clientes. Este importante incremento del número de trabajadores responde a la necesidad de la compañía de disponer, durante los próximos años, de personas altamente cualificadas y formadas, aspecto clave para poder seguir avanzando en la excelencia de servicio que la compañía persigue.
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