Apicultura

Miel solidaria de Tabernas para familias vulnerables de Almería

Botes de miel de Tabernas donada por Naturgy a familias vulnerables almerienses.

Botes de miel de Tabernas donada por Naturgy a familias vulnerables almerienses.

Está siendo una campaña complicada para los apicultores almerienses. La sequía de la pasada primavera provocó una importante caída de la floración, por lo que las abejas no tuvieron suficiente polen para producir miel. A esta falta de lluvias hay que unirles los temporales de este comienzo de otoño, sobre todo los vientos huracanados de las últimas semanas, que provocaron muchos destrozos en colmenas en distintos puntos de la provincia.

En estos momentos tan complicados para los apicultores, cualquier ayuda es bienvenida. Y si encima su miel se destina a una causa solidaria, la satisfacción es doble. En el marco del programa de acciones medioambientales y sociales que Naturgy desarrolla en las zonas en que tiene presencia, con carácter excepcional llevó a cabo la adquisición y donación solidaria de una remesa de miel producida en el entorno de los suelos de las plantas fotovoltaicas Tabernas I y Tabernas II, localizadas en el término municipal tabernero.

Esta acción se produjo después de que un apicultor que cuenta con instalaciones en el término municipal, en una zona cercana a los suelos de las plantas de Naturgy, viera peligrada su producción de este año debido a los fuertes temporales que azotaron la parte oriental de la provincia en estos últimos meses, que provocaron la pérdida de la escasa floración de este año. A fin de ayudar a dicho apicultor, desde la empresa eléctrica se decidió la adquisición de la primera producción, cien kilos en total, y su envasado y etiquetado para la donación. Ésta fue dirigida a asociaciones que atienden a familias vulnerables, dando así un destino solidario a dicha miel.

Personal de Naturgy con apicultores almerienses. Personal de Naturgy con apicultores almerienses.

Personal de Naturgy con apicultores almerienses.

Para canalizar la distribución, la compañía contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas, y fueron dos las entidades beneficiarias: el Banco de Alimentos de la provincia de Almería y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres Alhamilla, y que atiende a decenas de familias vulnerables de Tabernas y municipios vecinos. Además de la adquisición de la miel y de asumir los costes de preparación, envasado y distribución a las entidades beneficiarias, Naturgy ha llevado a cabo también la entrega a ACIFA de diverso material musical para el taller de Musicoterapia que promueve la asociación.

Junto a esta iniciativa, Naturgy mantiene una colaboración permanente con diversas iniciativas promovidas en el entorno de Tabernas. Así, por ejemplo, la compañía ha colaborado en las dos últimas ediciones de las Fiestas Tradicionales del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios