Finanzas

Nochevieja saludable con Rodrigo de la Calle y Primaflor: langostinos a la plancha y pak choi gratinado

  • El “Chef verde” recuerda la importancia de una buena alimentación en estas fiestas

Langostinos a la plancha y pak choi gratinado. Langostinos a la plancha y pak choi gratinado.

Langostinos a la plancha y pak choi gratinado.

La cena de Nochevieja es uno de los momentos más especiales del año, en la que disfrutamos de la familia, de los amigos y de la comida, pero no por ello hay que dejar de cuidar la alimentación. Para seguir aportando ideas en la cocina de cada familia, Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin, y la empresa hortofrutícola Primaflor, aconsejan continuar con unos buenos hábitos de alimentación, debiendo tener presentes en el menú verduras y hortalizas, y proponen una original receta para la última noche del año con el producto de moda, la col asiática, pak choi.

 “Langostinos a la plancha y pak choi gratinado” es la propuesta del chef, que aúna el toque exótico del pak choi con el sabor tradicional de los langostinos. Utilizando aderezos como la mostaza o el queso curado, que refuerzan aún más el sabor de la verdura, Rodrigo de la Calle y Primaflor ofrecen una receta original, sencilla y saludable. Con unos ricos langostinos a la plancha como base, que contienen todo el sabor del marisco, se construye un plato original y diferente, demostrando así que comer sano no está reñido con comer sabroso.

Comparable con sus parientes cercanos como el brócoli, la coliflor o el repollo, esta col exótica es una de las principales verduras de temporada por su frescura y suave sabor, además de su valor nutricional y su alto contenido en fibras y vitaminas como la A, C, B y K. Además, aporta a nuestros platos nutrientes como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la vez que ayuda a digestiones ligeras, mejora la calidad de los huesos y potencia la creación de glóbulos rojos.

Verdura muy versátil para su uso en diferentes opciones culinarias, es un alimento con un mínimo aporte calórico, y su sabor nuevo y diferente permite salir de la rutina de las verduras y hortalizas tradicionales.

Mediante esta receta navideña, Rodrigo de la Calle, en colaboración con Primaflor, recuerda la importancia de mantener una buena alimentación con menús equilibrados que contengan todos los aportes nutricionales necesarios, también en Navidad.

Rodrigo de la Calle, imagen de la alta cocina saludable e impulsor de la gastrobotánica, es un fiel defensor del sabor de las verduras y de sus propiedades nutricionales, por ello, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos.

    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios