Nuevos acabados para ganar valor
La estrategia de Mármoles Gutiérrez Mena para seguir creciendo es invertir en innovación y desarrollo
Los centros comerciales de Holanda se visten de mármol Sierra Elvira
Un año más, la empresa Mármoles Gutiérrez Mena sigue creciendo en sus principales mercados y se consolida como referente en la ejecución de proyectos de vanguardia en Europa y Estados Unidos. Como muestra de su buen hacer, uno de los premios concedidoss esta noche tiene su marca. En este sentido, el estudio de arquitectura Rijnboutt, que recibirá el premio Internacional Europa, ha empleado materiales de Guitérrez Mena en emblemáticos centros comerciales.
Tal y como detallan desde la compañía, este galardón es un reconocimiento a una empresa que ha apostado desde hace más de dos décadas por la exportación, "hemos sido pioneros en la introducción del Mármol Blanco Macael en proyectos internacionales. Fruto de ese esfuerzo, continuado en el tiempo, estamos presentes y luchando por proyectos relevantes en los mercados más exigentes del mundo".
La estrategia para seguir esta trayectoria es, según Gutiérrez Mena, seguir invirtiendo en innovación y desarrollo a través de una evolución permanente de productos. La empresa actualmente está trabajando en una nueva gama de acabados que da un valor añadido a sus materiales. "Queremos que nuestros mármoles, especialmente el mármol Blanco Macael , tenga una alternativa en el mercado claramente diferenciada y sorprender con una nueva texturas que enfaticen sus magnificas propiedades".
En cuanto al galardón al estudio de arquitectura Rijnboutt se le concede por el diseño y restauración de los emblemáticos centros comerciales 'Groot Gelderlandplein' en Amsterdam y 'De Barones' en Breda (Holanda). Para ellos la empresa almeriense ha suministrado más de 11.000 metros cuadrados de pavimentos, 3.000 ml bordes curvos , revestimientos y escaleras de accesos y entradas de mármol Sierra Elvira fabricados completamente a medida en Mármoles Gutiérrez Mena.
El fundador del prestigioso estudio de arquitectura el Sr. Kees Rijnboutt , buscaba un material duradero, preferentemente piedra natural , de excelente calidad y en tonos tierra, que proporcionara una imagen única y viva en las grandes superficies de los centros comerciales que estaba proyectando. Fue entonces cuando Mármoles Gutiérrez Mena, en colaboración con su distribuidor holandés, ofreció una selección exclusiva y personalizada para ese proyecto. Cuando a final del 2015, el Sr. Rijnboutt visitó las instalaciones de la firma almeriense estaba seguro que había encontrado la piedra y la empresa exacta para hacer realidad el proyecto de estilo contemporáneo que había estado visualizando. Ese fue el inicio de colaboración enter ambas partes, "durante más de dos años trabajamos estrechamente para realizar con éxito centros comerciales modernos, donde la gente se sienta inspirada para comprar y pueda mirar, oler y sentir el mundo que nos rodea", según las palabras del arquitecto.
No hay comentarios