El parqué
El mercado se recupera
El portavoz provincial del PP en Almería, Francisco Góngora, criticó ayer que la Junta no haya retirado hasta el momento "ni un metro de mármol" de Macael para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en Andalucía después del compromiso adoptado por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) a comienzos de 2009.
Góngora criticó que se trata de "otro compromiso que ha quedado en el cajón del olvido". En este sentido, señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa habría supuesto un alivio para las empresas del sector, que se encuentran en dificultades económicas.
Espadas suscribió un convenio con AEMA, en virtud del cual EPSA se comprometió a promover la inclusión del mármol en las promociones de vivienda protegida en Andalucía desarrolladas por la empresa pública, en los edificios singulares que ésta construya e incluso en los espacios libres. La respuesta por parte de la Junta no se ha hecho esperar y, a través de un comunicado, ha recordado que el gobierno regional ha propiciado, a través del convenio con los empresarios del mármol, la inclusión de más de 7.000 metros cuadrados de mármol en promociones de VPO, desde mármol para escaleras, solería, pavimentos y revestimientos en la provincia de Almería.
En concreto, se ha incluido mármol en las últimas promociones que se han puesto en marcha en la provincia, que se van a entregar en los próximos meses, asegura la Junta: en Pechina, 60 VPO, Dalías, otras 20, y Fiñana, 22, donde se han colocado 1.510 metros de mármol. A ellas se une la promoción de 222 VPO en Huércal-Overa, en la que se van a incluir 5.000 metros más.
En la nueva residencia del Zapillo, cuyas obras se acaban de adjudicar, se van a colocar 900 metros cuadrados de mármol, en las zonas en las que es posible porque una instalación de este tipo requiere muchos pavimentops antideslizantes y materiales especiales para las personas mayores.
La Junta añade que mantiene un compromiso constante con la comarca del Almanzora y con el sector del mármol. Muestra de esta colaboración es el convenio que suscribió el consejero con el presidente de AEMA.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios