Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Patricia Rosales y L&D dan las claves para vender en Emiratos Árabes
El PITA celebra una jornada para mirar hacia este mercado conociendo su cultura y economía
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) celebró ayer la jornada técnica '¿Cómo vender y negociar en Emiratos Árabes?'. La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que "aunque pueda parecer un destino lejano, ya hay empresas de nuestra provincia que se han fijado en este mercado y lo han incorporado a sus estrategias de internacionalización".
En esta jornada se ofreció una visión general sobre cómo vender y negociar en Emiratos Árabes atendiendo a su cultura y sistema económico. Del mismo modo se prestó especial atención a la elección del mercado de destino, considerando las ventajas e inconvenientes que tienen los países árabes respecto a la compra de productos españoles. "Se trata de una oportunidad para analizar, desde un punto de vista técnico y empresarial, las posibilidades que las empresas almerienses y andaluzas pueden encontrar en esta zona para sus exportaciones y para el establecimiento de relaciones comerciales", explicó Ferrer.
José Batlles, CEO de iBR International Business Recon, dio a conocer algunos aspectos claves de la cultura y los hábitos sociales de Emiratos Árabes. La jornada contó además con el testimonio de la diseñadora de zapatos y complementos Patricia Rosales, que expuso cómo funciona la industria de lujo en los países árabes. Por su parte, David Fernández, presidente y fundador de L&D, detalló su experiencia en la venta de productos aromáticos y ambientadores en este mercado. En torno al 90% de la facturación de esta empresa, que en breve culmirá sus instalaciones en el PITA, tiene como origen la exportación a más de 80 países, con productos protegidos por patentes y marcas internacionales. La firma posee delegaciones en Estados Unidos y Alemania, vende la tercera parte de su producción en Oriente Medio.
La delegada del ICEX en Almería, Cecilia Navarro, presentó a los asistentes las herramientas a las que pueden tener acceso para iniciar y mantener una relación comercial con Emiratos Árabes. La jornada finalizó con una mesa redonda en la que los ponentes resolvieron las dudas y mostraron otros aspectos importantes en la relación comercial con este destino.
No hay comentarios