Phycoelementa provee I+D+i para criar langosta australiana

La empresa almeriense levantará una planta de biofertilizantes en Cuba para suministrar al Caribe y Sudamérica, que se pondrá en marcha el 1 de septiembre

Ignacio Flores, presidente de Phycoelementa, explicó todos los proyectos que tiene la empresa.
Ignacio Flores, presidente de Phycoelementa, explicó todos los proyectos que tiene la empresa.
Elio Sancho / Almería

30 de junio 2011 - 01:00

Soluciones biotecnológicas, que además ofrecen una renta alternativa en algunos casos para la agricultura, un sector en permanente crisis. La empresa almeriense Phycoelementa avanzó ayer el estado en el que se encuentran todos su proyectos de investigación, con multitud de aplicaciones ya demostradas en laboratorio, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una planta de biofertilizante en Cuba, de la mano de un socio local; una fábrica de biodiésel en la provincia de Almería; y la tecnología necesaria para la depuración de purines, así como para la cría de tilapia y langosta australiana en invernaderos.

Ignacio Flores, presidente de Phycoelementa, fue el encargado de realizar el anuncio de esta empresa que comenzó su aventura en 2009 y que hoy tiene "la cuenta de resultados en punto muerto, vamos bien". Con una plantilla de siete trabajadores, Phycoelementa pondrá en marcha el 1 de septiembre su planta de biofertilizante en Cuba junto a Labiofarma (fabricante de las vacunas en el país).

También tienen ya hecho el contacto con dos ayuntamientos de Almería para ver la idoneidad del terreno en el que levantar una planta de biodiésel utilizando microalgas, para la que invertirá en torno a un millón de euros. Con un empresario del Poniente como socio van a poner en marcha la cría de tilapia y langosta australiana en invernadero, lo que aporta un complemento a la renta del agricultor: "Suministramos tecnología y los alevines".

stats