I+D en energía

La Plataforma Solar, eje del convenio español-alemán para la investigación en renovables

  • El Ciemat y el centro de investigación aeroespacial DLR crean un acuerdo marco para regular su cooperación en energía solar

La Plataforma Solar de Almería se ubica en Tabernas

La Plataforma Solar de Almería se ubica en Tabernas / Diario de Almería

Desde 1970 el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y el  Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e. V. (DLR), que es el centro de investigación alemán para el sector aeroespacial, que realiza investigación y desarrollo en aeroespacial, energía y transporte, seguridad y digitalización, trabajan estrechamente. Ahora dan un paso más. Tal y como difundía ayer el Boletín Oficial del Estado, ambas partes han formalizado un convenio marco, con una duración de cuatro años, en el que la Plataforma Solar de Almería (PSA) ocupa un papel relevante. Esta infraestructura en Tabernas es el mayor centro de I+D en tecnología solar de concentración y está reconocida como Instalación Científica y Tecnológica Singular (ICTS) por el Ministerio de Ciencia e Innovación y como 'Large-Scale Research Facility' por parte de la Comisión Europea.

El objeto del acuerdo es regular la cooperación en investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías de la energía solar, en particular las aplicaciones solares térmicas y solares químicas, abarcando la cooperación orientada a proyectos, en la PSA. En el marco de esta colaboración se llevarán a cabo acciones como el intercambio de personal científico y de investigación y desarrollo y uso de instalaciones científicas y técnicas dentro de la PSA; el intercambio de información y datos científicos; reuniones científicas conjuntas; así como la planificación, implementación y desarrollo de programas, proyectos y financiaciones conjuntas, que puedan resultar en la construcción, operación y utilización de instalaciones científicas y técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios