Playa Senator apunta al Caribe en su expansión internacional
Daniel Rossell dice que están preparados para asumir tres o cuatro aperturas anuales en España
El director comercial de Playa Senator, Daniel Rossell, tiene claro que "parte del crecimiento del último año se debe a que somos una empresa mediana muy flexible y dinámica con capacidad para decidir rápido y aportar soluciones a las propuestas que recibimos. No tenemos un plan de expansión rígido y depende de las oportunidades que surjan, pero estamos preparados para asumir tres o cuatro aperturas anuales en España, nuestro objetivo, además de crecer en el Caribe".
Así lo asegura Daniel Rossell en una entrevista publicada en el último número de Hosteltur, el grupo de comunicación especializado en información turística profesional, en la que explica los proyectos del grupo almeriense para 2016, que se centran en enfocar el esfuerzo inversor a medio y largo plazo en el Caribe, "donde queremos complementar el negocio que tenemos en España, con la experiencia de internacionalización de Túnez, aunque obviamente por las circunstancias que todos conocemos no ha ido demasiado bien y finalmente hemos tenido que salir".
En el Caribe la compañía ya cuenta con terrenos, "unos lotes de tierra en Riviera Maya que ya están preparados para construir y que queremos desarrollar con inversión propia, el primer paso para después crecer en gestión igual que en Europa. Aún no está decidido si empezaremos a construir este mismo año, pero el objetivo es abrir en 2018-2019. Una vez que estemos presentes en la región, estamos abiertos a las oportunidades que surjan también en otros países, ya sea República Dominicana, Cuba o Jamaica, porque una vez que montas tu estructura y te diriges al mercado norteamericano, puedes gestionar toda el área Caribe", asegura.
Playa Senator mira al exterior sin olvidarse de España y no descartan desembarcar en ciudades como "Lleida o Huelva, donde hemos entrado en los últimos meses. Si creemos que encaja en el portfolio, que podemos aportar el valor añadido de la comercialización y las condiciones son las adecuadas, estamos abiertos a estudiar todas las oportunidades". Reconoce que actualmente hay menos oportunidades que hace un año porque como la situación está mejorando, "los independientes, en los que nos estamos focalizando porque es ahí donde podemos aportar más valor añadido, al tener mejores perspectivas de futuro son más reticentes a ceder la gestión de sus establecimientos. Pero aún así seguimos cerrando operaciones", apostilla.
En vacacional el grupo está creciendo menos porque busca un producto que encaje en los estándares de la marca 'Playa' y eso es complicado: hoteles de 4 estrellas, primera línea de playa, grandes piscinas con toboganes, buffets con cocina en vivo, habitaciones familiares, tipos de hotel que no abundan en la costa mediterránea.
La cadena invierte de forma continua en mejoras. "Este invierno hemos invertido siete millones de euros en activos productivos, algo más del doble que un año antes". El objetivo es mantener el activo en las mejores condiciones posibles porque si no, la calidad termina bajando, todo acaba resintiéndose. "En los años de crisis hemos tenido menos disponibilidad, pero aún así hemos continuado haciéndolo, desde cuando tematizamos las habitaciones en varios de los hoteles de la marca Diver hasta este año la inversión en el Aquapark del Playasol, con toboganes a 9,40 metros de altura y una longitud de 20 metros; al igual que en Playadulce, con toboganes nuevos y unas 30 habitaciones superiores. Pero en todos los hoteles acometemos mejoras constantemente", asegura.
También te puede interesar